93 años tuvo que esperar Deportivo Riestra para disputar sus primeros partidos en Primera División. Históricamente fue un equipo del ascenso bonaerense, pero un cambio de aires desde lo dirigencial generó que el club pegue el salto: en 2013 el equipo militaba en la cuarta categoría del fútbol argentino. Hoy, tiene el lujo de enfrentarse a los mejores equipos del país.
Sin embargo, su bienvenida a la Liga Profesional no fue cálida en lo absoluto. Su camino en el ascenso estuvo marcado por resoluciones arbitrales polémicas; que generaron el desagrado de miles de fanáticos argentinos . En ese sentido, es bastante recordada la llave que disputó frente a San Martín de Tucumán por el Reducido de la Primera Nacional 2023.
Además, desde lo deportivo, el equipo tampoco pudo obtener resultados positivos desde su llegada a Primera: perdió cuatro de cinco partidos, con un solo gol a favor (1-2 frente a Vélez Sarsfield en la fecha pasada). Su único punto obtenido hasta el momento lo deposita último en la Zona A. En ese sentido, hoy buscará obtener su primera victoria en el torneo cuando reciba al “decano” desde las 17.