El escritor Juan Carlos Sain vino a Tucumán a presentar su libro

La obra se llama “La muerte es un suicidio inconsciente”. Escritura, Dios y espiritualidad.

EN LA GACETA. Juan Carlos Sain muestra un ejemplar de su obra. EN LA GACETA. Juan Carlos Sain muestra un ejemplar de su obra.
22 Febrero 2024

El escritor Juan Carlos Sain, radicado en Buenos Aires, vino a Tucumán para presentar, en el Mayo de las Letras, su libro “La muerte es un suicidio inconsciente”, publicado el año pasado. En diálogo con LA GACETA comentó que en la obra habla sobre la importancia de vivir el presente y entender los obstáculos de la vida como un aprendizaje para evolucionar.

Dijo que pone a Dios como conductor de su camino y asegura que no le tiene miedo a la muerte porque para él, esta no significa dejar de existir sino que es, simplemente, el paso hacia otra dimensión. “El verdadero objetivo es caminar eternamente por la vida hacia la divinidad”, afirmó.

“Cuando pido que se concrete un deseo, este ya fue cumplido en un cincuenta por ciento por Dios; el otro cincuenta por ciento debemos cumplirlo nosotros”, añadió. “Si pienso en lo que me falta, y me preocupo por sus consecuencias, esto agrava la situación y hace que pase a mayor escasez. Lo que debo hacer, es contrarrestar eso con pensamientos de prosperidad y abundancia”, sugirió.

Sain explicó que a través de su espiritualidad no pretende indicarle el camino a nadie, sino demostrar su experiencia con el fin de que pueda servirle a quienes pasen por vivencias similares.

Sain cursó la secundaria en el colegio Sagrado Corazón. Luego siguió las carreras de Arquitectura y de Derecho, pero el deseo de escribir era más fuerte, comentó. “Cuando tenía tiempo, escribía sobre las servilletas de papel; y sin darme cuenta hice eso durante mucho Tiempo. Así, fui reuniendo mis palabras, hasta que tomé la decisión de publicarlas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios