Mauricio Macri fue una de las primeras figuras políticas en reaccionar al discurso del presidente Javier Milei en el Congreso durante la apertura de las sesiones ordinarias.
“Un mensaje claro, firme y con coraje”. Y agregó: “Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza”. Remarcó: “Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”.
De la misma manera, su primo y jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, celebró el discurso del Presidente. “Comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente. Cuente con eso”, escribió.
El chubutense Ignacio Torres, que había mantenido fuertes cruces la semana pasada con Milei, se pronunció sobre el discurso. “Celebro y acompaño la convocatoria del presidente al Pacto del 25 Mayo. Coincidimos en el norte de los ejes planteados, con diálogo y respeto por el federalismo. Y en este contexto de convocatoria, sería muy importante contar con su presencia en la reunión del 7/3 en Puerto Madryn, junto a los gobernadores patagónicos, para diseñar y consensuar una agenda de desarrollo productivo”, remarcó.
También se pronunció en las redes sociales el tucumano Osvaldo Jaldo. “Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba. Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos”, afirmó el mandatario.
“Hay que valorar estas convocatorias. A trabajar en 10 puntos, entre todas las fuerzas políticas para que tenga legitimidad. Y la Argentina después de muchos años pueda tener una previsibilidad de futuro, que las reglas no se cambien, venga uno u otro. Y que esto marque a la Argentina a largo plazo”, dijo quien será el anfitrión del encuentro, el cordobés Martín Llaryora.