River Plate volvió a sonreír y Boca Juniors cayó en Santa Fe

Borja fue categórico para que el "millonario" triunfe y al "xeneize" se lo ganaron a dos del final.

SEGURO. El colombiano es garantía de gol en los últimos partidos. SEGURO. El colombiano es garantía de gol en los últimos partidos.
06 Marzo 2024

Uno se reencontró con la victoria y se subió a lo más alto de la cima de su grupo, mientras que el otro sufrió un duro traspié en Santa Fe. River Plate y Boca Juniors viven distintos presentes en la Copa de la Liga. Mientras el “millonario” volvió a sonreír al ganarle por 2 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, el “xeneize” mostró un flojo nivel y fue superado por 1 a 0 por Unión.

Con un Miguel Borja intratable, el conjunto de Núñez prácticamente sentenció el partido en el primer tiempo. El atacante colombiano convirtió los dos goles y llegó a los 201 tantos como jugador profesional.

“Primero quiero darle la honra a Dios porque se pudo ganar y aportarle al equipo. En 2016 anoté 39 goles y ese es mi reto personal. La idea es poder superarlo. Creo que tengo un gran equipo, unos compañeros extraordinarios y tenemos la capacidad para hacerlo”, contó Borja.

Con este doblete, el ex jugador de Junior de Barranquilla llegó a los 10 tantos en ocho encuentros en lo que va de la temporada y se posicionó como el máximo goleador de la Copa de la Liga, superando así una marca que un delantero de River no alcanzaba desde la primera etapa de Fernando Cavenaghi en 2004.

Además, “Colibrí” es el máximo artillero de la era Demichelis con 24 tantos, superando por siete a Lucas Beltrán y por nueve a Pablo Solari.

La “banda” cortó una seguidilla de cuatro empates, volvió a la victoria y pudo celebrar junto a su gente para retomar la cima de la Zona A.

Lo que sorprendió en el Monumental fue el recibimiento que tuvo Martín Demichelis. En la antesala del partido, cuando la voz del estadio dio el nombre del entrenador que acumula dos títulos (Trofeo de Campeones y la Liga Profesional), los fanáticos respondieron con aplausos leves y algunos silbidos que quedaron reflejados en videos de las redes sociales.

El que no pudo sumar su segundo triunfo consecutivo y volvió a tropezar fue Boca. En Santa Fe, el “xeneize” cayó por 1 a 0 frente al “tatengue”, que llegó al triunfo gracias al gol de Claudio Corvalán cuando faltaban dos minutos para el final.

“No estoy preocupado, sí ocupado. Jugamos el peor partido. Al equipo le faltó fluidez, frescura. Nos enfrentamos a un rival que nos propuso duelos y nos costó resolverlos, Unión fue superior en esa parte. En el segundo tiempo se emparejó, pero no logramos jugar nunca como hubiésemos querido. Siento que fue nuestro peor partido y cuando no jugás bien es justo que pierdas”, dijo el DT Diego Martínez.

El conjunto de La Ribera no consigue dos triunfos consecutivos desde julio de 2023, lo que habla a las claras del mal momento que atraviesa. “Estos golpes te fortalecen como grupo si sabes dónde querés ir y este grupo nos demuestra que lo tiene claro. Seguro que el próximo partido, en nuestra casa, mejoraremos esta imagen y buscaremos la victoria. Se achicó la brecha entre los equipos denominados más chicos y los grandes, pero eso a nosotros no nos tiene que importar y hay que buscar la regularidad de victorias”, explicó el entrenador.

Luego de esta derrota, Boca necesita que hoy no ganen Newell’s ni Defensa y Justicia para no quedar relegado de la zona de clasificación de la Zona B, ya que se encuentra sexto, pero puede ser superado por la “lepra” y por el “halcón” y caer al octavo lugar.

Martínez no buscó excusa y analizó la derrota. “Nos faltó fluidez. Se dio así el partido. Más allá de una leve mejoría en el segundo tiempo, no nos gustó el partido y buscaremos mejorar en el funcionamiento cuando juguemos de local”, concluyó Martínez.

Comentarios