La duda: qué pasará con la ex de “Miguelón”

El supuesto narco podría recibir la segunda perpetua en 21 días.

ATENTA. Jimena Fernández (izquierda) escucha atentamente los alegatos junto a los defensores y Figueroa. ATENTA. Jimena Fernández (izquierda) escucha atentamente los alegatos junto a los defensores y Figueroa.

A primera hora de la mañana, los jueces Elizabeth Raddi, Federico Moeykens y Fernando Zóttoli Ortiz, escucharán las últimas palabras y luego se retirarán a deliberar. Sin horario confirmado, leerán la sentencia. Todo parece indicar que Miguel “Miguelón” Figueroa recibirá la segunda condena a perpetua en menos de un mes. La gran duda es qué pasará con su ex pareja, Jimena Fernández, que también está siendo juzgada por el crimen de Ramiro Ledesma.

El fiscal Ignacio López Bustos, que es asistido por Julieta Molé, no tiene dudas. Su teoría del caso es la siguiente:

1- Fernández convocó a la víctima a un encuentro en una esquina de Villa 9 de Julio.

2- Hasta ese lugar se trasladaron en un auto “Miguelón”, Fernández y Alexis “El Sucio” Íñigo.

3- La joven fue la primera en bajarse del auto y señaló a Ledesma.

4- “El Sucio” Íñigo se bajó y le disparó seis veces al joven que acaba de cumplir 18 años.

5- Luego del mortal ataque, los tres huyeron del lugar.

“Durante este debate no sólo quedó demostrado esta teoría del caso, sino que además, quedó en evidencia que el crimen fue en el marco de un plan de venganza por la muerte de Gonzalo Figueroa, el hermano del imputado”, alegó López Bustos, antes de solicitar que a ambos se los condene a prisión perpetua por homicidio agravado.

La querella, que es representada por Rosa Nocetti y Teresita Medilaharzu, adhirió al planteo del Ministerio Público. Las defensoras oficiales engrosaron la lista de evidencias con las que cuentan los jueces para aplicar esa dura pena.

Macario Santamarina, defensor de “Miguelón”, pidió que su asistido sea absuelto. Argumentó que a lo largo de la audiencia no hubo las pruebas suficientes y cuestionó que no se haya investigado otras líneas, como la que indicaba que Ledesma podría haber sido víctima de un nuevo enfrentamiento entre los clanes Carrión y Toro. Solicitó que sea absuelto.

La gran duda es cuál será la suerte de Fernández. Sus defensores Camilo Atim y María Florencia Abdala no sólo insistieron que ella citó a Ledesma sin saber que “Miguelón” pensaba matarlo, sino que además enumeraron las evidencias con las que sirvieron para demostrar que no estuvo en el lugar del hecho cuando se registró el crimen. Solicitaron que sea absuelta o, en su defecto, que reciba una pena de 10 años por haber tenido una participación menor en el caso.

La batalla procesal se definirá cuando los jueces den a conocer la sentencia. Pero el gran interrogante es determinar si se ordenará una investigación sobre los contactos narcos que surgieron en el debate.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios