Dos creadores de contenido vieron un bache y resolvieron taparlo por su cuenta

Los chicos dijeron que buscaban viralizar un problema cotidiano. Casi 1 millón de reproducciones.

LA ENTREVISTA. Los chicos negaron haber tenido intencionalidad política. LA ENTREVISTA. Los chicos negaron haber tenido intencionalidad política.
08 Marzo 2024

Dos jóvenes creadores de contenido, Julio César Soria y Javier Rivero, dieron un ejemplo de ciudadanía cuando decidieron tomar la situación en sus manos y reparar un bache que se había abierto en avenida Belgrano al 1.900, a la altura de Paso de los Andes. Los chicos publicaron un video en Instagram y en Tik Tok, que alcanzó casi un millón de reproducciones.

En diálogo con LG Play, con el periodista Matías Auad, los jóvenes afirmaron que están orgullos de su acción. “No podemos creer que a pesar de la tormenta el arreglo que hicimos sigue intacto. Lo importante es que ya no tiene que estar haciendo maniobras peligrosas para esquivarlo al pozo y que muchos se ahorraron unos buenos pesos en tren delantero. Realmente el bache era enorme y profundo.

Consultados sobre cómo surgió la idea. “La historia es que en un grupo de WhatsApp un amigo mandó un audio para contar que había agarrado el pozo y había roto una de las llantas del auto. Entonces, aunque sabemos que le corresponde al Estado la reparación de los baches, dijimos ‘lo podemos hacer, hagamóslo’. Tenemos los recursos y los medios para hacerlo”, contaron.

Cómo lo hicieron

“No es muy difícil, buscamos tutoriales en internet. Hicimos capa de ripio con piedras y arena, compactamos y después le tiramos una base de asfalto en frío, relataron.

“Obviamente está el gesto de aportar un valor al contenido que nosotros creamos para las redes. O sea, mezclamos esto de ser influencers y creadores de contenido con un valor. Además, si ven el video, se van a dar cuenta de que tiene mucho humor y mucho entretenimiento. Y al mismo tiempo tiene un valor agregado, que es haber aportado esto a la sociedad”, puntualizaron.

Uno de los jóvenes vive en Alemania (vino a Tucumán a pasar las fiestas y decidió quedarse una temporada más), y resaltó los contrastes en cuanto al pavimento de las calles y al cuidado que se tiene en las arterias. “Allá, quizás un pozo que se forma a la mañana, ese mismo día ya está tapado. Y acá, la verdad, no sé hace cuánto tiempo que estaba este pozo. Alguna gente dice que años, otros dicen que meses, pero que lleve unos días ya está mal”, destacó.

LA TAREA. Los jóvenes, con chalecos reflectantes, arreglan el bache. LA TAREA. Los jóvenes, con chalecos reflectantes, arreglan el bache.

Con todo, el joven consideró que Tucumán ha mejorado muchísimo. “A veces cuando uno vive todo el tiempo aquí no va notando los cambios, pero si te vas por un año o dos volvés, sí te das cuenta de que las cosas van cambiando. Por ejemplo, después de haber tapado este pozo, quisimos tapar otro, pero en el centro de la ciudad, para tener más visibilidad en las redes. Pero no encontramos ninguno. Y yo me acordaba de que en el centro había un montón. No encontramos baches dentro de las cuatro avenidas”, aseguró.

También aclararon, ante muchos de los comentarios que recibieron en las redes, que su postura es más bien apolítica. “Nuestro objetivo era viralizar un problema, que hay una crítica al gobierno, no sabemos si nos corresponde a nosotros o no reparar el bache, pero queríamos que se hable de esto, que se vea el problema. Y en ese sentido, hemos cumplido nuestro objetivo”, añadieron.

LG Play consultó en la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la capital, cuyo titular, Luis Lobo Chaklián, envió una información que dice que 3.500 son los baches que se han reparado en más de 300 cuadras en el área central de la ciudad, desde que asumió el nuevo gobierno municipal.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios