Rechazaron la apelación de "Papu" Gómez

El mediocampista sigue suspendido por dos años por doping positivo, analiza la posibilidad del retiro.

Rechazaron la apelación de Papu Gómez Foto: C5N
08 Marzo 2024

Alejandro Gómez, que fue campeón mundial en Qatar 2022, sufrió un duro revés en su búsqueda por volver a las canchas: la Justicia española rechazó su pedido de apelación por doping.

“Papu” había sido suspendido en noviembre del año pasado por una “negligencia” grave tras haber consumido terbatulina, una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El jugador había asegurado que consumió por error al tomar un jarabe que era de su hijo.

El control que le dio positivo corresponde a noviembre de 2022, cuando jugaba en Sevilla.

Gómez, que al momento de la suspensión jugaba en Monza de Italia, apeló el fallo. Sin embargo, en las últimas horas su recurso fue desestimado. Así lo confirmó el DT de su equipo, Rafaelle Palladino. “El recurso fue rechazado. Pero el club lo comunicará de manera oficial”, indicó.

Eso sí, todavía no es asunto definido. “Papu” tiene 15 días para pedir un descargo y su deseo es lograr que la sanción se reduzca por lo menos un año; para poder volver a las canchas antes del cierre de 2024. No obstante, esto parece difícil y de mantenerse la decisión, recién podría volver en noviembre de 2025, con 37 años.

Teniendo en cuenta que tiene 35 años y que su contrato con la institución italiana finaliza en junio de este año, cobra cada vez más fuerza la posibilidad de que en caso de que no se le reduzca la pena, “Papu” decida terminar con su fútbol profesional. Su último partido había sido el 8 de octubre de 2023.

Temas Papu Gómez
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios