“El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres y es duro”, dijo el arzobispo de Buenos Aires

Monseñor García Cuerva advirtió al gobierno nacional sobre la consecuencias de las medidas económicas.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
18 Marzo 2024

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, habló sobre la situación social del país y lanzó una advertencia al gobierno nacional. “El ajuste que estamos viendo afecta a los pobres y es duro”, afirmó. Además resaltó la necesidad de “ponerle rostro humano” a la economía.

García Cuerva analizó las políticas económicas del presidente, Javier Milei. “Me gusta aquella expresión de Francisco, cuando nos convocaba a tener una economía con rostro humano -dijo-. Tenemos que ponerle rostro humano, nuestros hermanos que más sufren tienen nombre y apellido, son hermanos, no podemos ser indiferentes. Los ajustes y todo lo que estamos viendo en este tiempo afecta a los más pobres y es duro”, aseguró.

Además analizó la escalada de violencia vinculada al narcotráfico en la ciudad santafecina de Rosario: “Es un tema que tiene dos aristas. La droga es un negocio. Hablamos de los narcos como los mercaderes de la muerte. Hay una gran oferta, que tiene que ver con el delito, pero hay mucha demanda. Los pibes cuando no tienen sentido en su vida, y su angustia es profunda, muchas veces la adormecen con droga”, aseguró.

El Arzobispo de Buenos Aires ratificó el mensaje esperanzador que ofreció durante el fin de semana en una homilía en la Catedral Metropolitana, ante más de mil jóvenes de todo el país. Allí le pidió a los jóvenes que están desilusionados que no se vayan del país y hagan todo lo posible para construir la Argentina que desean.

Comentarios