Crisis en La Ciudadela: ¿"Los Gardelitos" vinculados a la interna de San Martín?

LLAMATIVO. El lunes el espacio que suelen ocupar los barras en La Ciudadela estuvo vacío. LLAMATIVO. El lunes el espacio que suelen ocupar los barras en La Ciudadela estuvo vacío.
05 Abril 2024

Desde el lunes, los simpatizantes de San Martín no hacen más que hablar del vacío que hubo en la tribuna donde normalmente se ubican las diferentes facciones de la barra brava. El problema se habría originado porque un grupo del barrio Victoria había comenzado a tener protagonismo en la hinchada.

Esa facción, según confiaron fuentes judiciales, estaría integrada por algunos miembros de “Los Gardelitos”, la banda que fue acusada de haber cometido al menos cinco robos. Su presencia en la tribuna de la calle Rondeau generó malestar entre algunos miembros del clan Ale. 

Estos habrían advertido que no permitirían la presencia de esas personas en los escalones que dominaron durante varios años. Al no haber encontrado una respuesta favorable por parte de las otras agrupaciones, podrían haber decidido tomar medidas más drásticas, como dejar en claro que pretenden retomar el poder de las tribunas. Esa versión fue desmentida por los allegados a la familia Ale.

“Esto va a terminar mal. Ya hubo algunos incidentes que fueron señales. Hasta los dirigentes saben y prefieren no meterse”, dijo un referente de una de las facciones.

Los clanes de Los Gardelitos y de los Ale mantienen una disputa histórica desde hace décadas que tuvo su máxima tensión el 31 de diciembre de 1986. En aquel momento, dos miembros del primer grupo perdieron la vida al resultar acribillados en un enfrentamiento con Ángel “El Mono” y su hermano Rubén “La Chancha” Ale (ya fallecido), que nunca fueron condenados por el doble homicidio. Por ese caso y por las amenazas que recibieron del Comando Atila, varios de Los Gardelitos se fueron a Buenos Aires. Algunos miembros forman parte de una facción de la barra brava de Boca.

Comentarios