Walter “El Petiso” David Lobo se hizo conocido por dos razones. Por haber agasajado al cantante L-Gante en su casa y por alentar a la Selección. Estuvo en el mítico estadio de Wembley cuando Argentina venció a Italia en el duelo que enfrentó al campeón de América del Sur y al de Europa. En esa oportunidad, posó con un trapo que tenía su nombre y con un dibujo de “La Mona” Jiménez. Llevó la misma bandera a Qatar, donde se filmó en una de las tribunas.
En todas las imágenes aparecía mostrando una importante cantidad de joyas de oro. Cuando LA GACETA publicó esas imágenes, él se defendió diciendo que eran de fantasía. En junio de 2007 Lobo, junto con Mario “Homero” Quinteros, fueron acusados de haberse tiroteado con personal de Robos y Hurtos de la ex Brigada cuando se escapaban en un Peugeot 208. En el enfrentamiento resultó herido Manuel “Yuyo” Suárez.
La teoría de los investigadores es que los ocupantes del auto intentaron escaparse porque trasladaban drogas. En los allanamientos que ordenó la Justicia en la casa de Lobo, encontraron restos de cocaína. En septiembre de ese mismo año, su nombre volvió resonar en otra causa. En esta oportunidad por el crimen del lavador de autos Darío Edgardo Bustamante (38).
La familia de la víctima dijo que Bustamante comenzó a discutir con dos jóvenes que no habían quedado conformes con el trabajo. Luego, uno de ellos sacó un arma y lo hirió mortalmente. En un primer momento acusaron al “Petiso David”; pero después, al parecer, lo desvincularon.
En la Justicia Lobo tiene más de una docena de causas, pero ninguna de ellas es por los casos que se mencionaron en los párrafos anteriores.
Desde hace bastante tiempo, fuentes nacionales lo habrían vinculado al tráfico de sustancias a Rosario. Lobo, en varias entrevistas con este diario negó esa posibilidad y hasta presentó papeles diciendo que no estaba vinculado en ningún expediente.