Drogas sintéticas: ¿quién fue a pedir un pago en la fiesta clandestina?

Hasta el momento no se pudo establecer si fueron policías o municipales.

LA IRRUPCIÓN. Los federales ingresan al lugar donde se hizo el after. LA IRRUPCIÓN. Los federales ingresan al lugar donde se hizo el after.

El dato roza lo insólito. Un vehículo recuperado del delito y que fue donado por el Ministerio Público Fiscal fue utilizado para cometer un ilícito. También es increíble pensar que al identificarlo podrán establecer quién o quiénes y para qué fueron a cobrar dinero en la fiesta electrónica en la que se secuestró droga sintética.

En la audiencia realizada para formular cargos a César Fernández Fazio y Mariano Valdez por comercialización de drogas, el auxiliar Carlos Berarducci, siguiendo las instrucciones del fiscal José Sanjuán, denunció que en las escuchas telefónicas realizadas en la investigación, surgieron datos de una supuesta complicidad policial. “Una persona le avisaba a uno de los acusados que cobraríar un dinero, pero no pudimos establecer más detalles”, explicó.

Luego agregó que minutos antes de que se realizara el allanamiento, personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal observó que una camioneta que había sido donada por el MPF se había presentado en el lugar. Al parecer, hablaron con uno de los responsables de la fiesta, habrían recibido un sobre y luego se marcharon. Según confirmó Berarducci, el vehículo fue filmado por los federales.

El representante del Ministerio Público pidió que se iniciara una investigación, planteo que fue aceptado por el juez Guido Buldurini. La pesquisa ya se inició. Los primeros datos que surgieron son confusos.

Fuentes del ministerio de Seguridad realizaron averiguaciones. Determinaron que en la Unidad Regional Norte, donde se realizó la fiesta, no cuenta con vehículos donados por el MPF. Lo mismo sucede con otra comisaría de otra jurisdicción.

La pesquisa se extendió en las últimas horas al surgir un indicio importante. Señalaron que los vigías de Tafí Viejo sí cuentan con móviles que fueron recuperados del delito. LA GACETA se comunicó con funcionarios de esa ciudad que señalaron no saber nada del asunto y que comenzarían con las averiguaciones. “Está todo muy confuso, pero vamos a seguir averiguando para saber quiénes fueron”, indicó una fuente del área de Seguridad.

Comentarios