Polémica en Irán: multaron a un arquero por defender a una aficionada que le cayó el velo

Hossein Hosseini deberá pagar U$S4.300 por intervenir frente a la violencia policial en el estadio Aluminium de Arak.

Hossein Hosseini estuvo en el Mundial Qatar 2022. Hossein Hosseini estuvo en el Mundial Qatar 2022.
23 Abril 2024

Hossein Hosseini, arquero del Esteghlal de la Primera División de Irán, fue penalizado luego de defender a una hincha de la violencia policial. En concreto, la fanática fue intervenida debido a que no llevaba el velo obligatorio que exige el régimen de Teherán. Frente a este panorama, la Federación Iraní de Fútbol multó y sancionó al jugador por haber intervenido en el accionar de las fuerzas de seguridad.

El hecho se dio en el partido de liga entre Esteghlal y Aluminium de Arak del 12 de abril. En dicho encuentro, una aficionada entró al campo de juego y corrió hasta llegar a Hosseini. Sin embargo, la joven perdió el velo en medio del recorrido y, cuando llegó al arquero, tenía el pelo descubierto.

Al no cumplir con el código de vestimenta islámico, las fuerzas del régimen decidieron perseguirlas con la intención de arrestarla. Al ver la escena, y advertir que los niveles de violencia iban creciendo, el arquero quiso interceder para que la Policía iraní no la golpeará.

Los hinchas se sumaron al reclamo de la mujer. “Qué vergüenza”, fue el grito de los presentes para repudiar el accionar policial, mientras también arrojaron proyectiles para defender a la joven.

¿Cuál fue la sanción para el arquero iraní que defendió a la hincha?

Luego del episodio, Hosseini fue expulsado del partido. Además, el 17 de abril, el comité disciplinario de la Federación de Fútbol iraní anunció la decisión que incluyó una multa de 3.000 millones de riales, lo que equivale a USD 4.300 por haber tocado a la mujer. “Pagaré estos 300 millones sin problema por esa aficionada”, expresó Hosseini.

En el fallo, la Federación Iraní explicó que el jugador violó el artículo 71 de su código disciplinario. El mismo establece un partido de sanción a los jugadores que “insulten a los oficiales de la competición”.

Comentarios