"Aporte a la gobernabilidad": Alfaro firmó un acuerdo con dirigentes de distintos partidos

El ex intendente de la Capital encabezó un encuentro en la sede del PJS junto a legisladores nacionales y provinciales, concejales y ex funcionarios.

ENCUENTRO EN EL PJS. Alfaro encabezó la firma de un acuerdo con dirigentes de su espacio y de otros partidos políticos. Foto de PRENSA PJS ENCUENTRO EN EL PJS. Alfaro encabezó la firma de un acuerdo con dirigentes de su espacio y de otros partidos políticos. Foto de PRENSA PJS
23 Abril 2024

El ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, encabezó este martes un acto en la sede del Partido por la Justicia Social (PJS) junto a dirigentes de su armado y de otros espacios políticos, con quienes firmó un acta con distintos puntos para manifestar su "aporte a la gobernabilidad".

El ex jefe municipal presidió el encuentro acompañado por la senadora nacional Beatriz Ávila, además de legisladores, concejales y ex funcionarios.

"La Argentina atraviesa un momento histórico: hay un modelo de país que se resiste a darle a paso a un nuevo esquema. Que intenta consolidar sus bases. Construir un país distinto es una decisión del pueblo argentino", señala el documento.

Añade luego que "el modelo impulsado por el kirchnerismo hizo retroceder al país en todos sus indicadores sensibles: educación, salud, seguridad e infraestructura pública". "En otras palabras, nos han colocado en la senda de la pobreza y la decadencia", indicaron los asistentes al encuentro, entre los cuales aparecen los legisladores Alfredo Toscano, Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña y Rolando Alfaro; y los concejales Ana González y Juan Carlos Ale (Capital) y María Decoud (de CREO, Yerba Buena), entre otros.

Según los firmantes del acta, "es tiempo de encarar la construcción de un diálogo racional". "Como lo hemos venido haciendo, apoyaremos todas las medidas e iniciativas tendientes a forjar un país y una provincia mejor, sin renunciar al rol de control republicano que nos corresponde ni claudicar en la defensa de los más necesitados", sostuvieron.

Luego, consignaron 12 puntos a modo de "aporte a la gobernabilidad".

1) "Estamos a favor de la educación pública y gratuita", indicaron los firmantes.

2) "Adherimos al documento de la Conferencia Episcopal Argentina donde reclama una política social y una mayor sensibilidad con los sectores más vulnerables.

3) "Apoyamos el pacto de mayo para dar gobernabilidad".

4) "Estamos a favor de la actualización de las leyes laborales protegiendo el empleo".

5) "Como lo veníamos proponiendo en Tucumán, acompañamos la decisión de la compra de la vacuna contra el dengue".

6) "Reclamamos la solución a los problemas que genera la SAT y EDET a los tucumanos".

7) "Apoyamos el retiro voluntario para el personal de la administración pública".

8) "Solicitamos el pronto debate de leyes de transparencia ética y acceso a la información pública.

9) "Promocionamos la finalización de la nueva cárcel de Benjamín Paz para que la Policía tenga presencia en las calles y cuide a los tucumanos".

10) "Nos comprometemos a la defensa de la producción y las pymes de nuestra provincia y a la reducción impositiva.

11) "Exigimos el fortalecimiento del diálogo para generar consenso".

12) "Valoramos el esfuerzo y sacrificio de los argentinos para la recuperación de nuestro país y de nuestra provincia".

Además, pusieron rúbrica concejales de distintos municipios, entre ellos, Darío Huesen, María Guevara y Julio Ponce, (Banda del Río Salí), Rafael Olea (Yerba Buena), Mariano Arancibia y Gabino Díaz (Lules) y Héctor Adolfo Díaz Chavero (Alberdi), entre otros.

Según indicaron fuentes del PJS, la intención de convocar a dirigentes de distintos espacios apunta a avanzar con actividades conjuntas, y no se descarta que a futuro se utilice la denominación de "Convergencia Democrática" para este tipo de iniciativas. 

Comentarios