Frutucuman S.A. posee más de 2.000 hectáreas en el sur de la provincia de Tucumán, una zona perfecta para la producción de frutas frescas por sus inmejorables condiciones geográficas y de clima subtropical, libre de heladas y enfermedades fitosanitarias. Todos los campos, procesos, tratamientos, controles técnicos y plantas de empaque cumplen con las más altas exigencias mundiales y cuentan con las certificaciones de Global GAP, GRASP y HACCP.
La adecuación a estos estándares, a cargo de personal especialmente calificado, y un riguroso proceso de control, hacen que la compañía sea reconocida internacionalmente por la calidad de sus frutas sin tratamiento post cosecha, entre las que se destacan especialmente sus arándanos orgánicos.
“Somos una compañía con un volumen considerable en la exportación de fruta fresca, avaladas por nuestras 2.000 hectáreas y desde hace más de 20 años combinamos naturaleza, tecnología y arte para la producción de frutas frescas seleccionadas. Tenemos limones, arándanos y naranjas de calidad internacional, con control de origen y trazabilidad de nuestra producción. Además, tenemos como eje la sustentabilidad y la responsabilidad social para preservar el medio ambiente”, destacan desde Frutucuman, que es una sociedad conformada por cuatro productoras de amplio reconocimiento y trayectoria en el rubro. Se trata de Blazquez S.R.L., Donato Álvarez S.A., Delotte S.A., Sucesores de Salomón Jalil S.R.L, que -a su vez- generan más de 4.500 puestos de trabajo.
“Producimos y controlamos nuestra propia fruta. Toda nuestra producción, luego de un extenso proceso de control de calidad y selección, es exportada a distintas partes del mundo. Los excedentes de estas producciones se destinan a la obtención de subproductos, como jugo concentrado, aceite esencial, cáscara deshidratada y aromas de limón, que son comercializados por otra de las empresas del grupo: Inducítrica S.A.”, describen desde Frutucuman.
Por otra parte, poseen distintas marcas, que se adecúan perfectamente a cada uno de los mercados en los que tiene presencia, como Productores de Tucumán, Marapa, Escaba, Donato, Nogal y Alberdi.
Actual Campaña
Para 2024 estiman una producción de 25.000 pallets de limones, 1.500 pallets de arándanos y 2.000 pallets de naranjas. De ese total de producción, el 50% de los limones y de las naranjas se destina a frutas frescas. Esas frutas, en sus diversas formas, llegan a los mercados más exigentes del mundo, como Rusia, Estados Unidos, lejano y medio oriente, Alemania, Países Bajos, Francia, España, Italia, Polonia, Grecia, Balcanes, Noruega, Brasil, Canadá, México y China.
La sociedad está conformada por cuatro productoras de amplio reconocimiento y trayectoria en el rubro: Blazquez S.R.L., Donato Álvarez S.A., Delotte S.A., Sucesores de Salomón Jalil S.R.L
Oficinas comerciales
Phone: +54 3812334446 / +54 3812559791
Wil: [email protected]
San Martín 910, 3° piso, San Miguel de Tucumán, Argentina.