Los Pumas 7's cayeron ante Irlanda y deberán jugar por el 5° puesto en Singapur

El seleccionado argentino de seven no pudo clasificarse a semifinales, y en la madrugada de mañana (4.55) deberá enfrentar a Sudáfrica.

RECEPCIÓN. Santiago Mare intenta controlar el óvalo ante la marca de un rival irlandés. RECEPCIÓN. Santiago Mare intenta controlar el óvalo ante la marca de un rival irlandés. Foto: Gaspafotos / Prensa UAR
04 Mayo 2024

Una victoria y una derrota marcaron el rumbo de Los Pumas 7’s en el segundo día de competencias en el Seven de Singapur. En primer lugar, el equipo argentino venció con contundencia 38-0 a Canadá para cerrar el grupo y acceder a los cuartos de final, pero en dicha instancia lo esperaba Irlanda, su inmediato perseguidor en el ranking mundial, con el que cayó 21-5 y no le permitió clasificarse a semifinales. De esta manera, Argentina deberá disputar el encuentro por el quinto puesto ante Sudáfrica en la madrugada de mañana desde las 4.55.

Los ojos del mundo del rugby seven están pendientes de cómo finalizará la fase regular de la temporada ya que el seleccionado nacional, a pesar de no avanzar a semifinales en Singapur, puede culminar como primero del ranking mundial por primera vez en la historia. Para que eso ocurra, deberá ganar su último encuentro ante el conjunto sudafricano para no depender de Irlanda, único equipo que puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla. En caso de finalizar en sexta posición, Los Pumas 7’s deberán esperar que los europeos no salgan campeones en Asia. Las semifinales serán Gran Bretaña vs Irlanda y Nueva Zelanda vs. Australia.

Mañana, Los Pumas 7s se medirán ante Sudáfrica para definir el quinto y sexto puesto. En sus dos presentaciones del día, los sudafricanos cosecharon una victoria, 20-19 a Francia, y una derrota, 24-29 ante Australia. Contra el conjunto africano, Argentina lleva disputados 84 partidos, con 26 triunfos, 57 derrotas y solo un empate. El último duelo entre ambos se dio esta temporada, por la fase de grupos del Seven de Los Ángeles y fue victoria argentina por 17-5.


Comentarios