Imputan a los dos sospechosos de haber asesinado al cuidador en Los Nogales

Los jóvenes de 19 y 23 años estarán bajo prisión preventiva durante los próximos tres meses.

ESCENA DEL CRIMEN. La víctima fue asesinada en el fondo de la finca. ESCENA DEL CRIMEN. La víctima fue asesinada en el fondo de la finca.

Imputaron a los dos sospechosos por el crimen de Armando Norberto Castillo (67 años), el cuidador de una casa finca asesinado en Los Nogales el viernes pasado. La Fiscalía de Homicidios I, los acusó de ser autores del delito de homicidio simple y fueron sometidos a tres meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.

Según la teoría del caso expuesta por el fiscal Pedro Gallo, Matías Javier Medina (23), apodado “El Nogaleño”, y Pablo Daniel “Culiachancha” Soria (19), el viernes 3 de mayo alrededor de las 13, ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Camino Viejo, abordaron a Castillo en el terreno, lo golpearon en distintas partes del cuerpo y le provocaron heridas en la cabeza, provocando que la víctima falleciera por traumatismo encéfalocranenano grave.

Durante la audiencia realizada ayer, el fiscal explicó que llegaron hacia los sospechosos luego de entrevistar a vecinos de la zona. Los testigos contaron que Castillo vivía hace siete años en la vivienda que cuidaba ya que la propietaria se mudó a Buenos Aires, y que no era la primera vez que delincuentes ingresaban a robar en el terreno.

El testimonio del hombre que realiza trabajos de mantenimiento en la finca fue clave para identificar a Medina y a Soria como los posibles autores del crimen. “El día del hecho, cuando se dirigía a la casa, se cruzó con ambos mientras salían de la finca y observó que “Culiachancha” llevaba elementos sustraídos del inmueble, una escopeta y un cuchillito. El testigo les dijo que estaba yendo hacia la loma y Soria le dijo que no vaya porque había changos que lo ataron al hombre”, informó el representante del Ministerio Público Fiscal.

Luego de acusarlos de ser los autores del homicidio, Gallo solicitó que ambos fueran sometidos a cinco meses de prisión preventiva para cautelar la investigación del caso. “Se trató de una víctima indefensa, lo cual quedó verificado por la cantidad de golpes que sufrió en su cuerpo, y que estaba sola en el lugar. Entendemos que hubo pluralidad de personas, que lo atacaron al menos dos. Hubo una inusitada violencia en el ataque”, argumentó el fiscal.

Finalmente el juez Augusto José Paz Almonacid dispuso que ambos queden bajo prisión preventiva durante los próximos tres meses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios