El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó esta tarde Amaicha del Valle para cumplir con una intensa agenda que incluyó la supervisión de las obras en el embalse de la localidad de Los Zazos y en el barrio 24 viviendas.
“Estamos muy contentos de poder recorrer los Valles, y aquí en Amaicha, especialmente, acompañando al delegado Paul Caillou. Visitamos obras que tienen que ver con servicios esenciales como es la provisión de agua potable. Después de 11 años se tomó la determinación de reparar el dique de Los Zazos y ya están en marcha los trabajos gracias a un gran esfuerzo de la Provincia, con gestión de las comunas y la participación de las distintas reparticiones afectadas. Este es un dique que tiene como principal función abastecer de agua potable a los pobladores de esta jurisdicción, pero también tiene un uso productivo, sobre todo en una zona donde llueve poco”, destacó el mandatario.
Jaldo agregó que “vimos estas casas que el delegado gestionó de un programa nacional y que ya están listas para entregar a la gente que vive en la zona. Esto es una muestra más de que hay un esfuerzo grande del Gobierno Provincial, no solo en las ciudades sino también en el interior profundo”.
En ese sentido, también se refirió el ministro del Interior, Darío Monteros, quien resaltó que “hacía 11 años que no se hacía un mantenimiento de este tipo, y finalmente vemos estas 24 casas de este barrio que fue gestionado por el delegado. Todo esto se puede hacer gracias al trabajo en equipo que fomenta nuestro gobernador”.
A su vez, la directora de Recursos Hídricos de la Provincia, Lucía Medina, resaltó que el trabajo que se está realizando en la represa es fundamental para la provisión de agua potable a más de 7000 personas, como así también para el trabajo de 200 productores. Esto no sería posible sin un trabajo conjunto como el que este Gobierno está fomentando”.
“Es muy importante la visita del gobernador porque vinieron a ver las obras que se están realizando, pero también pudieron hablar con la gente. No es lo mismo traer un mensaje a que ellos mismos puedan tener la oportunidad de hablar con la gente, como así también para nosotros ir mostrándole cada frente de obra y explicar qué es lo que nos hace falta”, afirmó Caillou.
Finalmente, el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, ponderó el trabajo en equipo: “El Gobernador nos pide que trabajemos juntos y eso es muy importante. Nosotros aportamos lo nuestro y aquí se puede ver el resultado del trabajo en equipo. Y es el mensaje de nuestro gobernador: la única forma de salir adelante es trabajar todos juntos”.