Eurnekian, duro con Milei: “Que se ponga las bolas y dirija el país”

 Eduardo Eurnekián y Javier Milei. Eduardo Eurnekián y Javier Milei.
16 Mayo 2024

El empresario Eduardo Eurnekián le pidió a Javier Milei “que se ponga las bolas y dirija el país”, como respuesta al reclamo que el jefe de Estado le había hecho a los empresarios hace tres semanas en el Foro Llao Llao. El dueño de Corporación América fue empleador del Presidente entre 2008 y 2021 en esa compañía.

En el encuentro anual celebrado en el lujoso hotel de Bariloche, el mandatario libertario había advertido a los empresarios: “en algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”. Al ser consultado por la frase de su antiguo empleado, Eurnekián salió al cruce del mandatario. “Decile al Presidente que se ponga las bolas y que dirija el país”, respondió el empresario de origen armenio. “¿Me pide a mí que yo invierta? Decile que yo digo que se ponga las bolas”, concluyó.

Luego, cuando el periodista le advirtió que Milei seguramente reaccionaría ante su fuerte mensaje, el dueño de Aeropuertos Argentina 2000 no se anduvo con vueltas: “¡Qué me escuche! ¿Qué carajo me importa?”, insistió.

Ayer, el presidente Javier Milei insistió con que en la Argentina no hay un “atraso cambiario” al defender el actual valor del peso frente al dólar, que se mantiene con un ritmo de devaluación del 2% mensual, y afirmó que “es una hipótesis equivocada”. Asimismo, ratificó su plan de avanzar con una “competencia de monedas” en lugar de la dolarización que planteó en campaña, y dijo que se está cada vez más cerca la salida del cepo cambiario. Lo dijo ante el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), una de las reuniones más importantes del “círculo rojo”, donde habló ante cientos de empresarios que lo aplaudieron largamente. “Desde mi punto de vista, lo que están diciendo la mayoría de los analistas está mal”, aseveró. “El problema de la Argentina no es de atraso cambiario”, enfatizó el Presidente y calificó de “chantas” a los que opinan eso. Descartó así un salto brusco del dólar porque, sostuvo, genera mayor pobreza.

Milei criticó el nivel de “fatal arrogancia” de los especialistas. “Están pretendiendo saber cosas sobre las que no tienen la más pálida idea”, se quejó el Presidente, en un almuerzo en el hotel Alvear, en el que se reunieron los principales dirigentes de las cámaras empresariales junto con medio Gabinete Nacional. Además, celebró que “la inflación viene en camino descendente” al recordar que en abril el IPC llegó a 8,8%, la primera vez en 5 meses que está debajo de los dos dígitos. “Estamos haciendo un plan de estabilización con corrección de precios relativos”, destacó el mandatario. “Los que le pifiaron dicen que no hay plan de estabilización... ¿baja de casualidad entonces la inflación?”, reparó.

Comentarios