Sánchez acusa a Milei de no estar a la altura de los lazos de hermandad entre España y Argentina

"Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino, dijo el presidente del Gobierno español.

EN ESPAÑA. Pedro Sánchez cuestionó a Javier Milei. AFP EN ESPAÑA. Pedro Sánchez cuestionó a Javier Milei. AFP
20 Mayo 2024

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó a su árte argentino Javier Milei de no estar a la altura al acusar de corrupta a su esposa, mientras el líder de La Libertad Avanza (LLA) ironizaba sobre la ola de "lágrimas socialistas".

"Entre los Gobiernos, los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable, por eso hemos pedido al actual presidente del Gobierno de la República Argentina una rectificación pública", dijo Sánchez en un encuentro empresarial en Madrid.

Además, añadió que "la respuesta del Gobierno de España será acorde a la dignidad que representa la democracia española y a los lazos de hermandad que unen a España y Argentina".

"Soy plenamente consciente de que quien ayer habló no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino", insistió Sánchez, poco después de que su Gobierno convocara al embajador argentino en Madrid para expresarle su protesta.

Entre tanto, Milei anunciaba su regreso a Argentina tras su polémica visita de tres días a España, con un mensaje en la red social X: "Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas".

La ruptura diplomática entre Argentina y España

Madrid convocó este lunes al embajador argentino en España e incluso contempló romper relaciones diplomáticas, en lo que es ya una crisis abierta tras semanas de cruce de insultos y acusaciones.

Preguntado explícitamente sobre romper relaciones diplomáticas, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, sostuvo en la radio Cadena Ser que se contemplaba tal posibilidad. "Si no hay disculpas públicas, lo vamos a hacer", aseguró el canciller español.

Este episodio culmina el primer viaje de Milei a España desde que llegó al poder en diciembre, una visita en la que no se reunió ni con el rey Felipe VI ni con Sánchez, que había apoyado a su rival Sergio Massa en las elecciones. (AFP)

Comentarios