Tres equipos ratificaron su buen comienzo en el certamen con nuevos triunfos en la continuidad de la tercera fecha de la Liga Profesional. Independiente Rivadavia, Gimnasia de La Plata y Huracán alcanzaron los siete puntos y se subieron a lo más alto de la tabla de posiciones, igualando la línea de Racing y Talleres.
La “lepra” mendocina, segundo peor equipo de la última Copa de la Liga en cuanto a puntos cosechados, logró un triunfo importantísimo en su afán de mantener la categoría: derrotó 1-0 a Sarmiento en Junín, con un tanto de Gastón Gil Romero a cuatro minutos del final del partido. El equipo de Martín Cicotello sigue en zona de descenso directo en la tabla de promedios, pero apenas un punto por debajo de Riestra.
En La Plata, Gimnasia logró un contundente 3-0 sobre Banfield, gracias a los goles de Rodrigo Castillo, Lucas Castro y Maximiliano Abaldo, y continúa dando muestras de buen fútbol tras la llegada de su nuevo DT, Marcelo Méndez.
Por otra parte, en Parque Patricios, en un partido caliente y con un final muy polémico, el “globo” derrotó 1-0 a Instituto gracias al gol de penal de Ignacio Pussetto, convertido a los 57 minutos del segundo tiempo.
Hoy, antes del duelo entre Atlético y Platense, se medirán, desde las 19, Unión y Barracas Central, en Santa Fe. Tanto el “tatengue” como el “guapo” tienen cuatro puntos, por lo que también se subirían a lo más alto en caso de ganar.