Más triunfos argentinos en Roland Garros

Tomás Etcheverry y Mariano Navone debutaron con éxito, y avanzaron a segunda ronda de abierto parisino.

REVELACIÓN. Mariano Navone ganó en su debut en Roland Garros, y sigue dando que hablar REVELACIÓN. Mariano Navone ganó en su debut en Roland Garros, y sigue dando que hablar
28 Mayo 2024

En el tercer día de acción del cuadro principal de Roland Garros, que marcó también el cierre de la primera ronda de los cuadros masculino y femenino de singles, los tenistas argentinos cosecharon dos triunfos y derrotas. Los que lograron debutar de manera exitosa fueron Tomás Etcheverry y Mariano Navone.

Etcheverry, 29° del ranking ATP, se enfrentó al local Arthur Cazaux (77°), una de las jóvenes promesas del tenis francés, en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo más importante del predio parisino. Tras un arranque adverso, donde cedió el primer set por 6-3, el platense logró reaccionar rápidamente, y llevarse los tres parciales siguientes por 6-2, 6-1 y 6-4, aún con todo el público en contra. El reciente finalista del ATP 250 de Lyon, que el año pasado alcanzó los cuartos de final en Roland Garros, jugará ahora ante otro tenista galo, Arthur Rinderknech (69°).

Para Navone (31°), el triunfo de ayer sobre el español Pablo Carreño Busta significó un nuevo hito en un año que está siendo sensacional para él. Tras una gran irrupción en el circuito ATP, donde alcanzó dos finales en esta primera parte del año (ATP 500 de Rio de Janeiro y ATP 250 de Bucarest), el nacido en 9 de Julio escaló casi 100 posiciones en el ranking (había arrancado 125°), y llegó a Roland Garros, donde afronta su primera participación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, como uno de los 32 preclasificados, algo que nunca había sucedido en la historia del tenis. Y ayer, ante un rival que supo ser 10° del mundo, pero que está volviendo de una lesión y se ubica actualmente 1049°, pudo respaldar todo lo hecho hasta ahora: se impuso 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0, para avanzar a segunda ronda. Su próximo rival será el checo Tomas Machac (34°).

Para el resto de los argentinos que jugaron ayer, la suerte no fue la misma. Tras jugar un gran primer set, Federico Coria  (71°) no pudo mantener el nivel y terminó cayendo ante el estadounidense Taylor Fritz (12°), por 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1. En tanto que Román Burruchaga (144°), en su primer cuadro principal de Grand Slam, poco pudo hacer ante el alemán Jan-Lennard Struff (41°), y cayó por 3-6, 2-6 y 1-6.

Por otro lado, en el cuadro femenino, ya no quedan representantes albicelestes. Lourdes Carlé (82°) tuvo una buena actuación en su primera participación en el cuadro principal de un Grand Slam, pero no pudo ante la belga Elise Mertens (27°), por 6-3 y 7-6. En tanto que Nadia Podoroska (59°) cayó ante la bielorrusa Viktoria Azarenka (21°), por 6-1 y 6-0.

Hoy comenzará la segunda ronda de los cuadros de singles de ambos géneros, con una sola presencia argentina: la de Sebastián Báez (20°), que jugará contra el austríaco Sebastian Ofner (45°). Además, destacan los partidos del italiano Jannik Sinner (2°) ante el local Richard Gasquet (124°), del español Carlos Alcaraz (3°) ante el neerlandés Jesper De Jong (176°), y de la polaca Iga Swiatek (1°) ante la japonesa Naomi Osaka (134°).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios