Líder y guía: Pablo Hernández intenta imprimir su experiencia en los juveniles de San Martín de Tucumán

“A los clubes tucumanos siempre les cuesta más. Por eso es importante que las juveniles tengan un apoyo emocional", dijo "Tucu".

Tucu Hernández habló sobre las jugadores surgidos de inferiores de San Martín de Tucumán. "Tucu" Hernández habló sobre las jugadores surgidos de inferiores de San Martín de Tucumán.

La jerarquía de Pablo Hernández es innegable. El volante fue uno de los mejores futbolistas tucumanos de las últimas décadas. La visión de juego y la calidad con la pelota lo convirtieron en una pieza clave en todos los equipos donde estuvo. Claro, “Tucu” dejó su huella en Celta de Vigo, es ídolo de O’Higgins, y fue parte de la selección chilena que logró la Copa América Centenario en 2016.

Todo ese bagaje lo convierten en uno de los líderes de San Martín. Una figura ineludible para todos sus compañeros. Sobre todo para aquellos futbolistas que nacieron de la cantera del “santo” y recién están dando sus primeros pasos en el profesionalismo.  “Me toca ser uno de los jugadores más grandes y tengo la responsabilidad de guiarlos”, puntualizó el mediocampista.

Hernández comentó que se siente ilusionado con los jugadores jóvenes del club. “Veo cómo están trabajando y son opciones para el equipo. Son chicos de la provincia, quiero que siempre puedan triunfar, y ellos quieren lo mejor para el club, eso me pone muy contento. Así que su mejoría va a beneficiar a San Martín”, dijo. “Tucu” intenta imprimir toda su experiencia en las juveniles debido a que considera que es un punto clave para el desarrollo del club.

Sin embargo, no todo es color de rosas. El volante reconoce que la formación de jugadores es uno de los puntos en los que más flaquean los clubes de la provincia. Esto es lo que lo motiva a brindar su granito de arena para potenciar a los jóvenes talentos del “santo”. “A los clubes tucumanos siempre les cuesta más. Por eso es importante que las juveniles tengan un apoyo emocional. Representamos a nuestra provincia cada vez que salimos y eso hace que tengamos una responsabilidad. Lo que yo trato de transmitirles a los chicos es que todo va a llegar en su debido momento y tienen que estar preparados. Solo les queda esperar porque seguro que les va a llegar”, indicó.

Hernández destacó la mentalidad de los jugadores sin dar nombres propios. “Todos son muy maduros para su edad y hay muchos chicos que me gustan como juegan. No doy nombres porque quiero que sigan creciendo. Pero todos están a la altura de la situación”, indicó.

“La convivencia es muy buena. ‘Tucu’ es muy humilde y es uno más con nosotros. Siempre nos está aconsejando a todos los tucumanos”, comentó Agustín Prokop, quien contó que practica disparos de afuera del área con Hernández. “Siempre lo hacemos después de los entrenamientos”, reconoció.

Hernández fue uno de los puntos altos de los partidos frente a Patronato y Racing de Córdoba. Claro, el volante le aportó mayor claridad a la distribución de la pelota en el medio campo del “santo”. “Hace tiempo que no tenía continuidad y de a poco me voy encontrando con lo mejor para el club. Ahora el reto es tratar de sostenerlo, lo que es más importante”, dijo.

“Uno no sabe cuál es el techo y me siento mejor día a día. Estoy en el lugar que quiero, luchando por una ilusión que tuve desde chico”, añadió.

Hasta el momento, “Tucu” estuvo presente en 10 partidos –siete como titular- y solo recibió una tarjeta amarilla.  

Hernández, por otro lado, valoró la performance del plantel en la primera rueda de la Primera Nacional. “Pasó casi la mitad del campeonato y estamos en una buena posición. Eso me ilusiona muchísimo. Pero el club dónde estamos es exigente por la cantidad de malos momentos que tuvimos que atravesar”, señaló.

Más allá de ello, “Tucu” dio a conocer cuál es el próximo objetivo de San Martín. “Tenemos que llegar con posibilidades a las últimas 10 fechas, para lograr el primer lugar que sería lo ideal. Hemos logrado puntos que antes parecían imposibles y nos estamos volviendo fuertes de visitantes”, cerró con la esperanza de cumplir su sueño con el club de sus amores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios