En una audiencia escandalosa en Comodoro Py, Juan Grabois y la subsecretaria del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, se enfrentaron con gritos e insultos. En medio de la disputa, Grabois denunció que una mujer allegada al Ministerio estaba armada. Esta mujer resultó ser Daiana Hamaniuk, una agente de la Policía asignada a la custodia ministerial de Gianni. Hamaniuk estaba presente para proteger a Gianni y se identificó adecuadamente a su llegada al edificio, siendo acompañada por el comisario a cargo al segundo piso donde se realizó la audiencia.
La situación escaló cuando Grabois, a través de un video en redes sociales, afirmó que la presencia de Hamaniuk con un arma dentro y fuera de la sala de audiencias era una intimidación y estaba prohibida. El dirigente social aprovechó para cuestionar las prácticas del Ministerio de Capital Humano, acusándolos de utilizar seguridad armada para intimidar y controlar las situaciones en su favor. Grabois recordó incidentes pasados y denunció la existencia de una "mafia" dentro del Ministerio, acusándolos de corrupción, intimidación y manipulación de pruebas.
Durante la audiencia en la Cámara Federal, los abogados de Capital Humano intentaron revertir una orden judicial relacionada con la distribución de alimentos, argumentando que el juez Sebastián Casanello se había extralimitado en sus funciones. Grabois, por su parte, criticó la gestión de Pettovello, mostrando evidencia de lo que consideraba contradicciones en la política oficial sobre los alimentos en depósitos. La audiencia terminó con un enfrentamiento verbal entre Grabois y Gianni en los pasillos, aumentando la tensión y casi desencadenando violencia física.