Condenado por el crimen del “Tano” Mariani

El cantante intentó detener a unos asaltantes. Un cómplice continúa prófugo de la Justicia.

TENSIÓN. El acusado se prepara a escuchar la sentencia del tribunal. TENSIÓN. El acusado se prepara a escuchar la sentencia del tribunal.

Uno de los autores del crimen del cantante Pablo “Tano” Mariani fue condenado a 20 años de prisión. Así comenzó a cerrarse uno de los casos más emblemáticos de 2022. Y no terminó porque las autoridades buscan aún a su cómplice.

El 27 de noviembre de 2022, en un domicilio de calle Manuela Pedraza al 400 de la Capital, se encontraban en una reunión Mariani junto a Sergio Daniel García Navarro y otras personas. A la 1, cuatro jóvenes en dos motocicletas los asaltaron en la vereda de la vivienda.

Mariani y Navarro se subieron a un vehículo y comenzaron a perseguirlos para tratar de recuperar el celular y un collar de oro que le habían quitado. Al llegar a la esquina de Las Heras y Larrea, identificaron a dos de los sospechosos. Cuando se aproximaron a ellos y le bloquearon, uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó, hiriendo mortalmente al cantante.

Días después la Policía detuvo a Juan Manuel “Hámster” Núñez que fue señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del joven cantante. También identificaron a su cómplice como Gustavo Federico “Gury” Jiménez, pero nunca pudo ser detenido. Los investigadores sospechan que se habría escapado a otra provincia.

Sueños e ilusiones

El auxiliar Lucas Maggio, siguiendo las instrucciones del fiscal Pedro Gallo, solicitó que se lo condenara por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La defensa pidió su absolución al considerar que no había pruebas suficientes para que se lo penara. Finalmente, el tribunal integrado por Fanny Siriani, Isolina Apás Pérez de Nucci y Alejandro Tomas, decidió condenarlo a 20 años de prisión preventiva. “Tenía muchos sueños e ilusiones en su carrera, pero su meta era ayudar a los chicos de la calle. En sus canciones hizo muchos homenajes a los más humildes. Su sueño era terminar de educar a sus hijos, además, de su carrera musical. No merecía esto”, dijo Carlos Mariani, padre de la víctima.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios