Feria del Libro: organizadores y público están satisfechos

Decenas de miles de tucumanos pasaron por los stands del evento, que se desarrolla hasta hoy en Sociedad Rural. Repercusión en las redes sociales.

CERCA DE LOS LIBROS. La feria fue una oportunidad de acercar al público tucumano a la literatura y al mundo de los libros en general. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO CERCA DE LOS LIBROS. La feria fue una oportunidad de acercar al público tucumano a la literatura y al mundo de los libros en general. LA GACETA / FOTO DE JOSé NUNO

“Espectacular la feria del libro en Tucumán! Que sea el comienzo de muchas más en el futuro!! La necesitamos!”, fue el comentario de florneciaandri en X (antes twitter) sobre la primera Feria del Libro de Tucumán que esta noche cerrará sus puertas después de 10 días de intensa actividad literaria, musical, cultural y recreativa, que se desarrolló en la Sociedad Rural de Tucumán.

Otras expresiones fueron: “hermoso espacio para los que amamos leer” (arablasco) y “Me encantaaaa. Planazo” (maria_lauradelgado). Hubo también muchos comentarios elogiosos a la presencia del historiador Felipe Pigna en el evento.

“Estos comentarios en las redes, que fueron miles, nos dan la pauta de que esta feria superó las expectativas, no solo de nosotros, los organizadores, sino también del público tucumano, que la recibió de la mejor manera y la disfrutó a pleno”, dijo a LA GACETA Diego Anchorena, uno de los impulsores del evento. Aclaró, no obstante, que es pronto para hacer un balance, ya que cuando habló con LA GACETA, ayer, todavía faltaba contabilizar la actividad de ayer y de hoy.

“En principio, podemos decir que estamos muy satisfechos por los resultados, que la feria ha sido un éxito en todos los sentidos: en lo económico, como un espacio de esparcimiento para toda la familia y como un espacio de acercamiento del mundo de la literatura y de los libros al público tucumano”, aseguró. Y anticipó que ya están pensando en la próxima Feria del Libro de Tucumán que se haría en 2025. “Planeamos hacerla con más tiempo y esperamos contar con más apoyos”, comentó.

Anchorena dijo que las actividades fueron muy bien recibidas por el público. “Y no me refiero solo a los escritores nacionales, cuya convocatoria se descontaba. Los autores locales, los influencers, los talleristas, los libreros han tenido salas llenas durante sus charlas o presentaciones de libros. Eso es un aliciente, principalmente para ellos, pero también para nosotros, como organizadores, porque es un indicador de que la feria era una necesidad y de que realmente acercó los libros al público”, añadió.

El organizador contó también que la participación de los jóvenes fue especialmente refrescante. “Asistieron numerosos colegios privados, primarios, secundarios y también terciarios. En cuanto a la escuela pública, solo tuvimos la presencia de establecimientos de Yerba Buena. En el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia no se encontró eco para que hubiera visitas de los alumnos”, explicó

“Además, pasaron cosas muy interesantes, como la presentación de la primera guía de aves del noroeste argentino, se entregó el premio al escritor del año por la Sociedad Argentina de Escritores, eso fue el 13 que fue día del escritor y se festeja hoy (por ayer) 15 el Día del Libro”, dijo.

“Además, los foodtracks, que ya son una parte de la cultura tucumana, que no pueden faltar, funcionaron muy bien, porque permitieron que las familias o grupos de amigos compartan más tiempo y conjuguen entretenimiento con cultura”, finalizó.

Comentarios