Gervonta demolió a Martin y retuvo por quinta vez el título ligero de la AMB

El campeón, que estuvo 44 días en prisión, extendió su invicto a 30 con 28 KO.

IMPARABLE. Gervonta Davis demostró que es inoxidable y que arriba de un ring parece no tener rivales. IMPARABLE. Gervonta Davis demostró que es inoxidable y que arriba de un ring parece no tener rivales. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
16 Junio 2024

En una noche cargada de emociones en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Gervonta Davis defendió con éxito su título de peso ligero de la AMB por quinta vez, noqueando contundentemente a Frank Martin en el octavo asalto.

La pelea comenzó con un Davis sereno, midiendo a su rival y sin desplegar su característico poderío explosivo en los primeros rounds. Martin salió con ímpetu buscando sorprender al campeón. Pero a partir del tercer asalto, el campeón tomó el control del combate, acorralando al retador en una esquina y demostrando su dominio sobre el ring.

A medida que avanzaba la pelea, Davis intensificó su presión. Sus golpes, cada vez más certeros y poderosos, comenzaron a hacer mella en un Martin visiblemente disminuido. La sensación de un nocaut inminente se apoderó del público a partir del séptimo asalto, cuando Martin se vio obligado a refugiarse en su esquina sin ofrecer una defensa sólida.

El desenlace llegó en el octavo asalto. Un potentísimo recto de izquierda al rostro de Martin, seguido de un gancho de derecha demoledor, lo mandó a la lona de forma definitiva.

Esta victoria marca el regreso de Davis al ring tras 14 meses, el más largo de su carrera profesional. Su última pelea había sido una victoria por nocaut sobre Ryan García en abril de 2023.

Davis se posiciona como uno de los boxeadores dominantes de la actualidad, y se abre ante él un abanico de posibilidades para su próxima pelea, incluyendo posibles enfrentamientos contra figuras como Vasyl Lomachenko, Shakur Stevenson y Denys Berinchyk.

Esta fue la primera pelea de Davis tras cumplir 44 días en un centro de detención en Baltimore por quebrantar los términos de un arresto domiciliario. Este incidente, producto de un hecho violento en 2020, sin duda ha marcado al boxeador, quien ahora parece decidido a dejar atrás ese capítulo y enfocarse en su carrera deportiva.

Comentarios