Los canelones son una de las preparaciones ideales para la hora de la cena, donde ya nos encontramos agotados del frenetismo del día y solo deseamos recostarnos en el sillón y ver una serie. Preparar una comida saludable en poco tiempo es posible con esta receta.
Una espátula levantando una especie de rollos que parecen no poder despegarse unos de otros debido a los hilos abundantes de queso que los une es la imagen que puede venirse a nuestra cabeza cuando pensamos en los canelones. Con salsa y gratinados por encima, son una de las comidas predilectas de los amantes de la pasta.
Los “Cannelloni”, de una comida calórica a una cena liviana
Los “Cannelloni” fueron bautizados de esa manera por su forma cilíndrica de pasta. En su centro guardan todo tipo de contenidos, carne, verduras, queso y fiambres son solo pocas posibilidades. Surgidos en Amalfi hace 100 años atrás llegan a nuestra tierra para facilitar las preparaciones de la cena.
Sin embargo, podemos asociar esta comida a preparaciones un tanto calóricas debido a su alto contenido de hidratos de carbono que componen las masas de los panqueques y las grasas condensadas en el queso. Pero existen maneras de modificar estas recetas para hacer una cena saludable y liviana, aportando nutrientes como fibra, proteínas y vitaminas A, B y D.
¿Cómo preparar los canelones saludables?
Ingredientes
Para la masa
- 6 claras.
- 6 cdas de agua.
- 6 cdas de leche en polvo descremada.
- 1 taza de espinacas hervidas, picadas y exprimidas.
Relleno
- 400 g de carne picada magra.
- 1 cebolla picada.
- Sal (poca), pimienta.
- Nuez moscada.
- Orégano.
- Rocío vegetal.
Salsa
- 1 taza de tomates perita.
- 1 morrón.
- 1 cda de albahaca fresca.
- Sal, ají molido.
Elaboración
Preparar la masa:
- Mezclar las claras con el agua y luego agregar la leche en polvo, batiendo enérgicamente para que no se formen grumos.
- Agregar las espinacas y realizar la masa para los canelones con una panquequera lubricada con rocío vegetal, ayudándose con una tapa cubierta con rocío vegetal para darla vuelta.
Preparar el relleno:
- Luego mezclar la carne picada con la cebolla, rehogarlas en una sartén con rocío vegetal hasta que la cebolla quede transparente y la carne cocida.
- Agregar entonces las espinacas, condimentar con sal, pimienta, nuez moscada y orégano y mezclar bien.
- Rellenar la masa con esa preparación y colocar los canelones en una fuente para horno.
Salsa: Licuar los tomates con el morrón, salpimentar, ají molido y albahaca. Cocinar 5 minutos y luego verter sobre los canelones. Gratinar antes de llevar a la mesa.