El dulce de leche es uno de los postres predilectos y un orgullo local que se ha extendido incluso fuera de nuestras fronteras. Resulta el relleno de alfajores, facturas, tortas y en este caso el sabor principal de este budín que además de reunir sabores únicos, no lleva harinas, por lo que puede resultar un postre bajo en hidratos y apto para celíacos.
El dulce de leche es un postre que se asemeja a la crema, su consistencia elástica y a la misma vez suave lo hacen un ingrediente ideal de las recetas más sabrosas. Sin embargo, muchas veces este postre está incluido en recetas hechas a base de harina de trigo, como panqueques y tortas.
¿Cómo preparar el budín de dulce de leche sin harinas?
Pero el dulce de leche no es exclusivo de estas recetas, ya que también podemos añadirlo a budines que eliminan el trigo de su contenido, lo que hace a una receta más nutritiva y alejada de las harinas refinadas. Ese es el caso del budín de dulce de leche, que se prepara en pocos pasos y resulta en un postre sumamente delicioso.
Para elaborar este budín sin harinas de trigo y apta para celíacos necesitamos realizar una premezcla, donde incorporaremos harinas de otros tipos. Para conseguir 1 kg de harina sin TACC, vamos a utilizar:
- 400 gr. de Fecula de Maíz
- 300 gr. De Harina de Mandioca
- 300 gr. De Harina de Arroz
Luego de incorporar todos estos ingredientes deberemos tamizarlos y así finalmente podremos agregarlos al resto de la receta
Ingredientes
- 300 gramos de dulce de leche.
- 3 huevos.
- 80 gramos de premezcla.
- 1 cucharadita de polvo de hornear.
Preparación
1. Colocar el dulce de leche en un bol, batirlo con batidor y agregar de a uno los huevos. Integrar.
2. Luego, agregar la premezcla y el polvo de hornear tamizado.
3. Colocar la preparación en una fuente. Llevar a horno a 180 grados durante 20 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo salga seco y ¡listo! así de fácil tenés este budín esponjoso y delicioso.