Conmoción en Santiago del Estero: dos jóvenes fueron asesinadas a puñaladas

El principal sospechoso es el novio de una de ellas, que está detenido.

LAS VÍCTIMAS. Morena y Luz Banegas. LAS VÍCTIMAS. Morena y Luz Banegas. IMAGEN TOMADA DE INFOBAE
20 Junio 2024

Morena Marcela Banegas (20) y Luz Nahir Banegas (23), sobrina y tía, respectivamente, eran buscadas desde el martes en Santiago del Estero. Y hoy las encontraron muertas en la zona rural de Robles.

Las mujeres, que estudiaban juntas en el profesorado de Educación Primaria, fueron asesinadas a puñaladas en el interior de un auto, donde encontraron sus cuerpos en el marco de un operativo policial. Por el caso, está detenida la pareja de una de ellas.

El operativo de búsqueda había comenzado luego de que no regresaran de la facultad, el martes a la noche. Se desplegó un operativo policial entre la ciudad de La Banda y varios parajes de Robles. Poco antes de las 6 de la mañana de hoy, se reportó el hallazgo de un Gol similar al que usaba Luz, una de las víctimas. Estaba a unos 150 metros del asfalto.

Dentro del vehículo estaban las víctimas: Morena, tendida en el asiento del acompañante con toda su ropa manchada de sangre, mientras que su tía estaba igual de herida, pero tirada afuera del auto, en el pasto. Ambas tenían signos de haber sido apuñaladas, dado que contaban con lesiones provocadas presuntamente por un arma blanca en diversas partes del cuerpo.

La misma noche que las jóvenes desaparecieron, un hombre se había presentado en el Centro Integral de Salud de la ciudad de la Banda solicitando asistencia médica por una herida en una de sus manos. Estaba cortado e ingresó con mucha sangre.

El principal sospechoso

Fue identificado como Gabriel Cejas, el novio de Morena Banegas, quien explicó ante la Policía que había sido víctima de un robo. Según consignó El Liberal, el joven dijo que lo habían asaltado tres encapuchados y que se habían llevado su moto, su celular y su campera.

Los agentes actuaron ante esta denuncia y se dispusieron a buscar a los presuntos ladrones. También las pertenencias de la presunta víctima. En este contexto, los efectivos encontraron su campera y también un buzo, que estaba cerca de un canal y llenos de sangre.

En paralelo se efectuaba la denuncia por averiguación de paradero de las dos mujeres desaparecidas. Y cuando se dio a conocer esta situación, la Fiscalía encendió las alarmas y comenzó a sospechar del relato de Cejas.

Las jóvenes fueron halladas asesinadas al cabo de unas horas. Y al constatar el vínculo cercano que el hombre tenía con una de las víctimas del femicidio, los agentes procedieron a detenerlo como principal sospechoso del crimen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios