Por culpa de Donald Trump, Chile se preparó con problemas para enfrentar a la Scaloneta

Inconvenientes extra futbolísticos complicaron a los trasandinos para el partido que se jugará desde las 22 en Nueva Jersey.

COMPLICADO. El equipo del Tigre Gareca, además de no dejar una buena imagen en el debut, tuvo problemas más allá de lo deportivo. COMPLICADO. El equipo del "Tigre" Gareca, además de no dejar una buena imagen en el debut, tuvo problemas más allá de lo deportivo.
25 Junio 2024

Hoy será un día crucial para Chile. La selección de fútbol trasandina disputará una verdadera final ante Argentina, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario en el que conquistó la Copa América Centenario hace ocho años, también ante la selección “albiceleste”. Para semejante duelo precedido por un pobre empate ante Perú, el equipo de Ricardo Gareca tuvo una previa complicada que cuando comience el partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A de la Copa América se verá que tanto incidió.

En la lista de complicaciones chilenas figura hasta un ex presidente de Estados Unidos. Sí, Donald Trump ex titular de la nación y actual candidato nuevamente a la Casa Blanca, retrasó los planes del equipo. La comitiva nacional se vio obligada a esperar en el recinto aeroportuario porque Trump estaba llegando al lugar. Por motivos de seguridad, la delegación chilena y el resto de personas debieron aguardar por cerca de una hora dentro, sin poder salir.

Todo el retraso hizo que el equipo llegara al Hotel Hyatt Regency, ubicado en New Brunswick, recién cerca de la medianoche. Como consuelo, ante las complicaciones, se encontraron con el apoyo de algunas decenas de seguidores.

Antes Chile desde Dallas abordó su vuelo a Nueva York. Lo que se esperaba que fuera un vuelo habitual de tres horas y 40 minutos sin complejidad alguna, tuvo una demora de más de 60 minutos. El motivo se debió a un problema logístico del Aeropuerto Internacional Libertad de Newark. Cuando estaban por aterrizar, el piloto comunicó que no tenían la autorización para hacerlo. Hubo un retraso y una fila de aviones antes que el suyo por lo que debieron realizar vueltas en el aire por una hora. Los disgustos siguieron en el hospedaje que no tenía la lavandería acorde al tamaño de la delegación.

Tampoco los chilenos pudieron tener la última práctica sin contratiempos. Sucede que el campo de fútbol de la Universidad Rutgers, a unos 80 kilómetros de Nueva Jersey, tenía el vestuario a 10 minutos caminando, trayecto que debieron hacer bajo plena lluvia.

Para colmo hubo un principio de incendio en el hotel. El protocolo de emergencia producto del humo fue activado. El lobby debió ser evacuado, aunque no en su totalidad. El siniestro fue solucionado rápidamente y los jugadores no tuvieron que salir del lugar que estaba lleno de fanáticos.

Comentarios