Líder de Los Copitos: “Nada tengo contra Cristina; yo jamás mataría a una persona”

“Nunca tuve un arma en mi mano”, sostuvo Nicolás Carrizo, sindicado como el jefe de la “Banda de los Copitos”; declararon los primeros testigos

EN EL BANQUILLO. Carrizo dijo que le quiere pedir disculpas a la ex presidenta. EN EL BANQUILLO. Carrizo dijo que le quiere pedir disculpas a la ex presidenta.
04 Julio 2024

Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo, integrantes de ‘La Banda de los Copitos’, se presentaron ayer ante el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6), por el intento de asesinato a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La primera debió retirarse porque “no se sentía bien” y el segundo afirmó que “no tiene nada en contra de Cristina”.

“Pensé que esto iba a resolverse antes y nunca llegaba el día. Por fin llegó y puedo dar mi versión. No tengo nada en contra de Cristina, yo jamás mataría a una persona. Ni loco me voy a meter en algo así. Es por lógica que son chistes”, señaló Carrizo.

Por otro lado, remarcó que “le quiere pedir perdón” a Cristina Fernández porque “nunca se imaginó” que iba a terminar involucrado en este caso, aunque la causa tenga como principal imputado a Fernando Sabag Montiel. “En ningún momento le di un arma alguien, nunca tuve un arma en mi mano, nunca disparé. Yo no sé nada de eso”, afirmó.

Por su parte, el líder de “Los Copitos” explicó su vinculación con Fernando Sabag Montiel y Uliarte y manifestó que conocieron en una fiesta en común. “Al otro día volvieron y me dijeron que se habían olvidado una campera. La busqué en la casa de Checho (donde trabajaban con el algodón de azúcar), porque él los dejó pasar, y en un momento entraron a la pieza de Checho. Ahí fue cuando hablé por primera vez con Sabag Montiel, mientras esperábamos a los dos. Me dijo que trabajaba con los coches, que los tenía rotos y quería arreglarlos. Ese fue el día que me presenté, porque el día anterior fue un hola y chau”, explicó.

“Un día empezaron a vender copitos y volvieron sin nada. Ahí se me ocurrió que nos fuéramos a la costa a vender. Algo que les copó a todos. Ahí hice un grupo de trabajo, estaban Sabag, Uliarte y todos los chicos que trabajaban conmigo. Unos días después ellos dos fueron a Tigre y ahí se cruzaron con un canal de televisión y hablaron por primera vez. Ese día, Sabag en el grupo de WhatsApp mostró un link donde habían salido”, comentó.

Minutos antes de que Carrizo declare, Uliarte llegó al estrado y ante el jurado respondió unas pocas preguntas. Luego alegó que se sentía mal y pidió suspender su declaración.

Después de las declaraciones de los imputados, el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 de CABA inició la presentación de pruebas testimoniales en el juicio. La primera en pasar al estrado fue Kiara Barreto, una militante que estuvo el día del atentado por parte de Fernando Sabag Montiel.

Militante

La joven fue citada por la fiscalía y la querella, y contestó en principio las preguntas de la fiscal Gabriela Baigún. “Vi como Sabag Montiel gatilló”, aseguró Barreto. Ella estuvo presente el 1° de septiembre del 2022 en la puerta de la casa de la expresidenta y grabó el momento del ataque con su celular, casi de casualidad. El segundo testigo que declaró en el juicio fue Santiago Larroca Coutinho, pareja de Barreto y militante que también presenció el ataque. La fiscal inició la ronda de preguntas y le consultó por qué estaba en la puerta de CFK: “Soy militante y por convicción política siempre la acompañábamos”, explicó.

El juicio se lleva adelante en los tribunales de Comodoro Py. Todos los miércoles habrá audiencia y se estipula que la expresidenta podría prestar declaración después de la feria judicial de invierno.

Comentarios