Qué proteína deben consumir las mujeres después de los 50 para vivir mejor

Cuáles son los alimentos que una investigación recomienda consumir.

La alimentación y la hidratación son fundamentales para envejecer de forma saludable. La alimentación y la hidratación son fundamentales para envejecer de forma saludable.
05 Julio 2024

No puede decirse que alguna persona haya encontrado la fuente de la eterna juventud, pero la Universidad de Harvard hizo algo similar. Una investigación determinó cuál es la proteína que no debe faltar a las mujeres a partir de los 50 años por los múltiples beneficios que ofrece el organismo.

La alimentación juega un rol fundamental para las personas que quieren lucir una piel radiante y saludable. Esta proteína se encarga de ayudarte a "envejecer bien" porque hace un aporte nutricional importante. Como un plus de beneficio, es un componente que ayuda la salud cardiovascular.

La proteína que no debe faltar después de los 50

Existen las proteínas de origen animal y las proteínas de origen vegetal y son estas últimas las que no deben faltar en la dieta de las mujeres a partir de los 50 años. Una investigación de Harvard realizada en una muestra de 45.000 mujeres arrojó como resultado que consumir proteína vegetal a diario retrasa visiblemente los signos de la edad por el impacto que tiene en el organismo.

El estudio fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y sus conclusiones fueron sorprendentemente beneficiosas para las mujeres de la mediana edad, ya que las proteínas vegetales:

- Reducen los riesgos de padecer diabetes y enfermedades crónicas

- Incrementan los niveles de protección frente al deterioro cognitivo y la función física

- Ayudan a mantener la salud mental y cardiovascular

Alimentos ricos en proteína vegetal

Este tipo de proteínas puede incrementar la calidad de vida de las personas que la consumen regularmente. Contienen micronutrientes en niveles superiores a los de la proteína animal, fibra dietética y otros componentes beneficiosos para la salud.

El estudio de Harvard destacó como principales fuentes de proteína vegetal las frutas y verduras pero también algunos alimentos con gluten como la pizza, el pan, los cereales y el puré de papas. Otros que pueden ayudar con su aporte son las nueces, la pasta de maní, la quinoa y la soja y sus derivados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios