Por suerte, tener las uñas pintadas con una calidad de profesional sin salir de casa es más fácil de lo que parece. Con las herramientas adecuadas, un poco de esmero, es posible obtener unas uñas sanas y cuidadas, ahorrando dinero y tiempo en el proceso. Lo único que se necesita es algodón, aceite, quitaesmalte, lima, corta uñas y esmalte.
Paso a paso: la guía completa para tener una manicura perfecta desde la casa
El portal New York Times asegura que tener las uñas perfectas con unos pocos consejos, realizó el paso a paso con consejos de profesionales de diferentes artistas de uñas de todo el mundo.
1. Crea una base limpia
El primer paso es limpiarse con agua y jabón y luego desinfectarse correctamente las manos. Lo siguiente es eliminar los restos de esmalte en las uñas. La artista de uñas Betina Goldstein de Los Ángeles, sugiere los quitaesmaltes a base de aceite, ya que la acetona puede resecar las uñas. Si se mancha la piel al quitar colores oscuros, la artista de uñas Megumi Yamamoto, radicada en Nueva York, recomienda aplicar primero aceite para cutículas en la piel que rodea la uña.
Para tener una base más amplia para trabajar, es necesario empujar suavemente las cutículas hacia atrás con un palito de naranjo envuelto en algodón. Si quedó esmalte alrededor se debe mojar algodón con quitaesmalte y limpiar los restos. Se puede usar un cortacutículas para los pellejitos de piel alrededor de la uña. Se recomienda que el corte de cutícula lo haga un profesional.
2. Recorta y da forma
Los expertos recomiendan usar un corta uñas de acero inoxidable. El pasó a pasó es cortar los lados de la punta de la uña y luego el centro para nivelar. Para perfeccionar la forma, Goldstein recomienda limar. Las limas de cristal son menos propensas a dejar bordes irregulares y son fáciles de limpiar.
La forma correcta es limar en un ángulo de 45 grados con movimientos suaves y terminar cada uña con una pasada en la dirección opuesta. Para una forma cuadrada, limar la parte superior y luego los lados. Para una forma redondeada, seguir la curva de las yemas de los dedos.
3. Pulir
Pulir ligeramente la superficie de las uñas puede darles un brillo natural y ayudar a que el esmalte se adhiera mejor. Yamamoto recomienda los pulidores de tres pasos, para empezar con el lado más áspero, seguir con el medio y terminar con el más suave. La forma ideal es moverlo horizontalmente para suavizar rugosidades verticales. Además se puede usar el borde del pulidor para pulir los pliegues donde las uñas y la piel se encuentran.
4. Alisar y suavizar las manos
Se recomienda exfoliar las manos dos veces por semana para eliminar la piel muerta. Después masajearlas con una crema hidratante, prestando especial atención a las cutículas. Para las expertas también es una buena idea mezclar una gota de crema de manos con dos gotas de aceite de vitamina E.
5. Aplicar esmalte
Este paso es opcional, las uñas pueden quedar sin esmalte y como alternativa usar un suero o un aceite para un brillo sutil. Para algo más colorido, se recomienda aplicar primero una capa de base y después aplicar el esmalte principal en tres pasadas: centro, lado derecho y lado izquierdo. Es de suma importancia dejar que se sequen bien para evitar las capas gruesas. Se debe terminar con un esmalte transparente y añadir una capa extra en la punta de cada uña para evitar resquebrajamientos.
6. Cuidar la manicura
Para mantener las uñas y manos saludables, se deben hidratar regularmente y usar aceite para cutículas por la noche. Si la manicura pierde brillo, se debe aplicar una capa nueva. Además usar guantes al hacer actividades que puedan arriesgar el estado de las uñas, especialmente los que incluyan agua caliente como lavar o limpiar.
De esta manera se puede disfrutar de una manicura de salón sin salir de casa, manteniendo las uñas sanas y hermosas.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!