Búsqueda de Loan: qué encontraron en el cementerio, donde rompieron una lápida

"Se decidió romper porque había un piso de una tumba que estaba recién hecho. Ante la sospecha se decidió inspeccionar", explicaron.

Búsqueda de Loan: qué encontraron en el cementerio, donde rompieron una lápida IMAGEN TOMADA DE LA NACIÓN
10 Julio 2024

A 27 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, los investigadores se trasladaron hoy hasta el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de 9 de Julio (Corrientes) para romper una losa de una lápida. Sin embargo, solo se encontraron con la manija de un viejo féretro.

"Hay que chequear todas las pistas. Se decidió romper porque había un piso de una tumba que estaba recién hecho. Ante la sospecha se decidió inspeccionar, pero el resultado fue negativo, solo se encontró una manija de un viejo féretro", informó un investigador. El procedimiento fue hecho por personal que depende de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

En paralelo, personal de la PFA allanaba la casa que alquilaba el comisario Walter Maciel, detenido con prisión preventiva e imputado por encubrimiento. El inmueble está cerca de la vivienda de Laudelina Peña, la tía de Loan y acusada de haber participado de la sustracción y ocultamiento del niño y de alterar pruebas del caso.

Fuentes del caso informaron al diario La Nación que el operativo fue ordenado por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo. Maciel, hasta su detención, era el jefe de la comisaría de 9 de Julio, donde vive la familia de Loan.

El niño, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña. La causa, que por el momento se investiga como un caso de trata, tiene siete detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez y su esposa, María Victoria Caillava; Laudelina Peña, Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido y pareja de Laudelina; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Maciel.

Pérez y Caillava están acusados de captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad. En tanto, Benítez, Ramírez y Millapi fueron considerados “partícipes necesarios” del mismo delito. En tanto, Maciel fue imputado de encubrimiento.

La hipótesis de los fiscales de Corrientes Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry, que estuvieron la investigación a su cargo hasta que la causa pasó al fuero federal, es que Loan fue capturado entre las 14.30 y las 15 del 13 de junio y fue subido a la camioneta Ford Ranger blanca del capitán de navío y después lo pasaron al Ford Ka rojo de Caillava.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios