Existe un menú extenso de opciones para cuando se desea comenzar a hacer ejercicio para lograr quemar grasas y alcanzar un peso saludable. Una opción muy conveniente es la caminata, pero para que esta cumpla con esos propósitos es necesaria realizarla a cierta velocidad.
Caminar es un ejercicio sencillo, solo se necesitan un par de zapatillas y un espacio amplio que podamos recorrer como es el caso de plazas, senderos o las calles de la ciudad. Es una de las actividades más elegidas por aquellos que desean comenzar a entrenar.
Método de entrenamiento LISS, una forma efectiva para bajar de peso caminando
El caminar puede ser parte de un tipo de entrenamiento llamado cardio LISS (Low Intensity- Steady-State, por sus siglas en inglés). Se trata de un trabajo aeróbico a una baja o intensidad suave constante. Este tipo de cardio puede ser ideal para quienes desean no exigir demasiado su cuerpo.
Este tipo de entrenamiento tiene menor impacto y una intensidad más baja lo que puede introducirnos de manera más amable a la actividad física. Como se detalló anteriormente, esta ejercitación lleva un ritmo constante que permite quemar grasas y mejorar la capacidad aeróbica.
¿A qué velocidad debemos recorrer un kilómetro para bajar de peso?
Para bajar rápidamente de peso con este tipo de ejercitación debemos llevar un ritmo continuo donde podamos recorrer un kilómetro entre nueve y 14 minutos. De esta manera estaremos aprovechando los beneficios y favorecemos a la oxidación de la grasas.
Este ritmo es intenso pero no incómodo o fuerte. Una manera de comprender este tiempo es comparándolo con el deporte de élite, donde el récord de marcha rápida se encuentra en aproximadamente cuatro minutos por kilómetro. Por ende catorce minutos es una frecuencia bastante baja.