Existen recetas dulces que son fascinantes no solo por su sabor único si no porque su preparación puede dar lugar a texturas y consistencias atractivas. En el caso de la torta de ricota no solo es sorprendente por lo fácil que se prepara y lo deliciosa que es, sino proque se trata de un postre dulce sumamente saludable.
Todos conocemos la tradicional tarta de ricota. Esa preparación no muy compleja que se sirve como postre de cumpleaños o que podemos encontrar en algunas pastelerías. Esta se elabora con una o dos masas que envuelven un relleno de ricota endulzada y aromatizada con vainilla y limón. Esta base a pesar de ser deliciosa puede ser sumamente calórica por lo que pocos la eligen en sus dietas saludables.
¿Cómo preparar un bizcochuelo rico y sano?
La masa de la que hablamos es la base de la tarta que está compuesta de una gran cantidad de harina refinada, manteca y azúcar. Estos ingredientes aportan grasas saturadas y grandes cantidades de carbohidratos que pueden alterar el peso corporal. Pero no hay por qué desanimarse, ya que es posible satisfacer las ganas de comer dulce y a la vez cuidar de nuestro cuerpo.
Esta torta de ricota no lleva harinas ni mantecas, es fácil de preparar y a la vez deliciosa.
Ingredientes
- 300 gramos de ricota
- 2 huevos
- 40 gramos de azúcar
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 20 gramos de almidón de maíz
- ½ taza de pasas de arándanos
Elaboración
1. Para comenzar, separamos las yemas de las claras. Luego en un recipiente limpio batimos estas últimos hasta llegar a punto nieve mientras agregamos poco a poco el azúcar. Podemos colocar también una pizca de sal.
2. En otro bowl batimos la yema hasta que la misma tome un color blanquecino. La mezclamos con la esencia de vainilla y la ralladura de limón
3. Colocamos a la yema la ricota y el almidón de maíz, tamizando para evitar grumos.
4. Una vez integrado, añadimos las claras batidas y con movimientos envolventes trantando de lograr una mezcla esponjosa, aireada y uniforme.
5. Agregamos los arándanos y mezclamos suavemente.
6. Preparamos un molde para bizcochuelo con aceite y papel manteca. Volcamos en él la preparación de la torta de ricota y la llevamos al horno precalentado a 180 ºC por unos 20 minutos y ¡listo! así de sencillo tenés una receta deliciosa y sana.