Adoptar nuevos hábitos en nuestras rutinas cotidianas puede beneficiar ampliamente nuestra salud. Podemos prevenir las digestiones incómodas y disfrutar más de las comidas si, por ejemplo, incorporamos la costumbre de tomar infusiones luego de comer.
Las infusiones han sido elegidas por años como parte de tratamientos medicinales y como estrategias para curar enfermedades. Fueron parte de propósitos terapéuticos y como formas de prevenir diversas afecciones. Su efectividad se ha comprobado con los años y por ello aún son utilizadas en tiempos más modernos.
¿Cuál es la infusión antiinflamatoria que debemos tomar después del almuerzo?
Como preventivo las infusiones funcionan adecuadamente. Son capaces de mitigar dolores y atajar molestias más incómodas. Una rutina saludable conveniente adoptar es la de tomar un té luego de los almuerzos. Estas son capaces de acelerar la digestión y evitar que los alimentos generen malestar en el cuerpo.
Una infusión en particular es idónea para beber luego de los almuerzos. Esto se debe a sus propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a aliviar molestias como cólicos, a la vez que mejoran el proceso digestivo, acelerándolo.
¿Por qué debemos tomar esta infusión pasados los 25 minutos?
Este es el caso del té verde que contiene sustancias como la teína capaz de dinamizar el metabolismo. A su vez esta infusión contiene componentes como la catequina y epicatequina que ayudan a la producción de saliva, bilis y jugos gástricos. Sus capacidades evitan además la pesadez y que las comidas provoquen dólares abdominales, vómitos o náuseas.
Para que esta infusión sea efectiva es fundamental tener ciertos recaudos. Esto es esperar 25 minutos antes de beber el té verde, luego del almuerzo. Esto se debe a que si la consumimos antes de este tiempo, esta puede entorpecer la absorción de nutrientes debido a sus cantidades de tanino que pueden interferir en la asimilación del hierro de los alimentos.