La Coalición Cívica (CC-ARI) impugnó este viernes ante la Comisión de Acuerdos del Senado la candidatura del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
La presentación fue dirigida a la senadora y presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri (CABA), y apunta contra las cualidades del magistrado.
Para el espacio de Elisa "Lilita" Carrió, Lijo manifiesta falta de “idoneidad técnica, jurídica y profesional así como la evidente carencia de condiciones éticas y morales”.
A su vez, agregaron que ese magistrado “ha tenido severos cuestionamientos públicos referidos a su falta de ética e independencia en su desempeño como juez federal por lo que, a nuestro entender, no reúne las cualidades exigidas para ocupar la más alta Magistratura de la Nación”.
“Además, se suman una serie de inconsistencias patrimoniales que evidenciarían un posible enriquecimiento ilícito del candidato”, sigue el documento.
En referencia a la “idoneidad técnica y jurídica”, la CC profundizó que Lijo “tampoco cumple con este requisito toda vez que carece de la formación jurídica y académica necesaria para integrar la Corte Suprema de Justicia”.