Se renueva la devoción a San Cayetano: el cronograma de misas y de procesiones

Se espera que los fieles colmen los templos dedicados al patrono del pan y del trabajo.

DÍA DE VENERACIÓN. Con velas encendidas, plegarias y agradecimientos se rezará al santo de la providencia DÍA DE VENERACIÓN. Con velas encendidas, plegarias y agradecimientos se rezará al santo de la providencia

En épocas de crisis y momentos difíciles, la fe brilla como una luz de esperanza en los corazones de los creyentes, que además hoy tienen una fecha especial en su calendario: la festividad de San Cayetano.

Conocido como el santo de la providencia, el patrono del pan y del trabajo moviliza a miles de fieles cada 7 de agosto y en su honor hay todo un cronograma de actividades, que ya dio inicio con la novena a la Virgen María y misas diarias.

El fervor por su devoción, incluso, hizo que a las 23 de anoche se realizara la tradicional vigilia en la que sus fieles buscan que las plegarias lleguen al santo que llamó a servir y trabajar por los más pobres, desde la primera hora de su día.

De hecho se espera que, como todos los años, los fieles colmen los templos dedicados al santo.

Lema anual

“Como San Cayetano, en la oración renovemos nuestra fe, es el lema que nos acompaña este año en esta festividad”, contó en diálogo con LA GACETA el padre José Cavaleiro, quien forma parte de la comunidad de padres azules de la provincia.

“Como cristianos queremos renovar nuestra fe en la oración, un pilar fundamental en nuestra vida como hijos de Dios y en esta ocasión con el ejemplo de este santo”, aseveró el sacerdote. “Para que así como él confió en la Divina Providencia, también nosotros confiemos en este Dios que nos acompaña, nos protege siempre”, agregó.

“La fiesta de San Cayetano es también la fiesta del pueblo tucumano que se reúne para honrarlo y elevar su oración al Señor”, reflexionó Cavaleiro.

Actividades

En el templo de avenida Brígido Terán 980, los peregrinos que se acerquen podrán escuchar misas a las 7, a las 9, a las 11, a las 19 y a las 21, para que nadie se quede afuera.

No obstante, la fiesta central se hará a la siesta, con una procesión y misa central desde las 16, confirmó el padre Cavaleiro.

Otra opción para venerar, pedir y agradecer al protector del trabajo, es asistir a la parroquia de San Cayetano de avenida Independencia al 4.100, que también programó actividades para toda la jornada.

Allí, la primera misa fue programada para las 8 en tanto que a partir de las 16 se trasladará la imagen del santo hasta calle Coronel Zelaya.

La procesión en esa zona también tendrá lugar desde las 16 y la misa principal será presidida por el obispo auxiliar, monseñor José Abuin, a las 18.

Al respecto de la gran movilización de fe que se espera, también se expresó el párroco a cargo de la capilla de San Cayetano, Darío Monteros, que llamó a asistir con mucha fe. “San Cayetano fue un hombre que supo vivir su ministerio sacerdotal desde la caridad y la solidaridad fraterna, y por eso a él se lo invoca para pedir justamente pan y trabajo digno, sobre todo en un momento de crisis como este”, remarcó. “Hoy me dicen que los milagros siempre vienen del Señor y este santo es sólo un intermediario, pero él tiene un signo bien fuerte y más en estos momentos”, refirió el sacerdote.

“Todos atravesamos momentos difíciles pero siempre tenemos que caminar con la esperanza de estar delante de Dios y pedir con fe para que cada paso que se da sea para el bien de todos”, culminó.

Comentarios