Darío Sand hizo una fuerte revelación sobre la victoria de San Martín de Tucumán

El arquero llegó a la quinta amarilla y se perderá el duelo frente a Arsenal por la fecha 29.

FIGURA. Sand salvó al Santo en Chaco. FIGURA. Sand salvó al "Santo" en Chaco. FOTO DE GONZALO CABRERA TERRAZAS.

“¡Fue buscada! No quería que me mostraran la tarjeta, pero la tenía que limpiar en algún momento. En este equipo los que entran siempre están a la altura”. La decisión de recibir la quinta tarjeta amarilla no fue casualidad, según explica Darío Sand. El arquero, que fue figura en el triunfo sobre Chaco For Ever, quiere estar disponible dentro de dos fechas ante el “santo” sanjuanino en un partido que se perfila como una verdadera final para San Martín. Y por eso no quiso correr riesgos el próximo fin de semana en Sarandí.

Qué los dirigidos por Diego Flores se hayan quedado con los tres puntos en Resistencia tiene mucho sentido si se menciona la labor del correntino. Si bien Juan Cuevas marcó el golazo que desniveló el duelo; el arquero fue fundamental para sostener el resultado; un aspecto que lo llevó a ser el arquero récord de la Primera Nacional entre otros logros.

Durante el complemento, el “Negro” empujó a San Martín contra su arco, pero el guardián de los tres palos estuvo “impasable”: tapó el remate de Imanol Enriquez, despejó el bombazo de larga distancia de Javier Iritier, sacó con lo justo el disparo de Gonzalo Lucero y, en la última, evitó el empate con un increíble manotazo ante el derechazo de Agustín Bellone.

“La que me pegó al pecho fue la más difícil. Me parece que había quedado muy sólo”, explicó Sand sobre la chance que tuvo Lucero para llegar al empate a pocos minutos del final del duelo en Resistencia.

En el “Gigante de la Avenida”, los fanáticos de Chaco For Ever  dirigían las manos a sus cabezas, incrédulos por el desempeño que tuvo Sand en los últimos minutos de partido. San Martín parecía cansado de piernas y ahí fue cuando más necesitó de su arquero.

“Cuando uno logra la diferencia trata de mantenerla. Intentamos apostar a alguna que otra contra porque ellos se mostraban abiertos en algunos sectores, pero no se dio. Defensivamente mantuvimos el cero y eso es importantísimo”, dijo Sand. “Sabíamos que iba a ser durísimo este partido. Ellos tienen buenos jugadores, pero queríamos aprovechar la oportunidad porque sabíamos que San Martín de San Juan no había podido sumar de a tres”, agregó el arquero que destacó la tarea del adversario.

Más allá de que el experimentado capitán de San Martín intenta restarle protagonismo a su tarea, lo cierto es que tuvo hinchada propia en las tribunas: su madre Carmen Serial se desplazó desde Corrientes hasta Resistencia para ver jugar a uno de sus dos hijos. Claro, también está José “Pepe” Sand, el ex goleador de Lanús.

“Es mucha la emoción; cuando lo vea lo abrazo. Quiero llorar. Que haya salido de esa manera es una felicidad inmensa”, dijo Serial visiblemente emocionada. “Siempre hay que apoyarlo. Cuando terminó el partido vino corriendo y quería que entrara a la cancha con él. Ni siquiera se había ido el otro equipo”, agregó Carmen, que siempre que puede acompaña al arquero por todo el país.

Por lo general un padre siempre le desea lo mejor a su hijo. Así lo explicó Carmen, quien se muere de los nervios en cada partido de Darío. “Siempre lo viví con sufrimiento. Uno tenía que hacer los goles y ahora el otro los tiene que evitar. Te imaginarás hace cuanto que vengo sufriendo”, aseguró Serial, que esperó con ansías a la salida del vestuario y se fundió en un abrazo con el “1”.

¿La reacción de Darío al verla? Una enorme sonrisa que también reflejaba la alegría por haber conseguido los tres puntos. “Mamá nos acompaña siempre de chiquito a todos. Nosotros somos muy futboleros en la familia y estoy feliz que hoy me pueda venir a ver. Justo me tocó jugar cerca de casa y pude escuchar de nuevo en el entretiempo la cumbia correntina y chaqueña”, aseguró el referente del equipo de Flores. “Ella a veces se pone insoportable, ¿no?. Se pone muy nerviosa y le decimos que se tranquilice un poco, ja ja”, bromeó.

A pesar de la alegría compartida, Sand asegura que ya se debe pensar en el partido contra Arsenal y muestra su plena confianza en sus compañeros. De Nicolás Carrizo y Franco Herrera saldrá su reemplazante y el correntino los respalda. “Cualquiera de los arqueros que le toque seguramente va a estar a la altura. Ellos vienen trabajando muy bien y estoy feliz por la oportunidad que van a tener ahora”, concluyó la figura del “Santo” en Resistencia.

Comentarios