Aumento en las dietas: Victoria Villarruel se distanció de las subas para los senadores

“Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, remarcó en su cuenta de Instagram, tras las críticas de Javier Milei.

Victoria Villarroel. FOTO X Victoria Villarroel. FOTO X
20 Agosto 2024

En medio de la controversia por el aumento en las dietas de los senadores nacionales, la vicepresidenta, Victoria Villarruel, se desligó de esa decisión política. “Solo decido sobre las paritarias a los empleados”, remarcó para tomar distancia de los integrantes de la Cámara Alta. 

Luego de conocerse la noticia, de inmediato, surgieron las críticas contra los senadores. Entonces, la vicepresidenta resaltó que no tiene responsabilidad en el nuevo incremento del 6,5% y contrarrestó los mensajes furtivos del presidente, Javier Milei. Los senadores pasarán a cobrar $9 millones mensuales.

“Es facultad de los senadores -dijo Villarruel- desengancharse o no de las paritarias de los trabajadores. Yo solo decido sobre las paritarias a los empleados”, aseguró en su cuenta de Instagram.

El primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.

A pesar del enojo de Casa Rosada y el rechazo que manifestó el presidente por la suba en los sueldos, la titular del Senado reflotó una vieja publicación de X en la que aclaraba que no cobra del Senado ni puede interferir en las decisiones. “Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”, sostuvo el 18 de abril.

Comentarios