Denunció el robo de su camioneta, pero en realidad se desbarrancó camino a Raco

Hasta el momento, se desconocen las razones por las que había ideado este plan. Pidieron su detención.

PRUEBA. La camioneta sufrió importantes daños después del percance. PRUEBA. La camioneta sufrió importantes daños después del percance.

La Policía pidió oficialmente la detención de un hombre que había realizado una falsa denuncia del robo de su camioneta de alta gama. El pedido surgió cuando los investigadores, después de dos días de trabajo, descubrieron que en realidad había sufrido un accidente. Hasta el momento, se desconocen las razones por las que había ideado este plan.

Según consta en el parte policial, el sospechoso de 49 años, se presentó en la comisaría de Raco para denunciar que el domingo por la noche, mientras paseaba por la zona, fue detenido por dos personas. Una de ellas le habría pedido que lo ayudara porque el vehículo en el que se trasladaba había sufrido un desperfecto mecánico. También dijo que, mientras terminaba de escucharlo, otro joven le apuntó con un arma de fuego en la cabeza y lo obligó a bajarse de la camioneta VW Amarok. La supuesta víctima, cuyo nombre por el momento no puede ser revelado por cuestiones legales, habría señalado que los asaltantes tenían tonada cordobesa.

Ese dato alertó a la Policía, ya que el hecho se registró cuando se encuentran abiertos varios expedientes en los que se investiga la presencia de delincuentes de Córdoba que se dedican al robo de ese tipo de vehículos.

Personal del servicio 911, de la comisaría de Raco y de la ex Brigada de Investigaciones, comenzaron a analizar el episodio. Comenzaron a recabar testimonios en la zona hasta que los dichos de un vecino generó un giro en la pesquisa. El hombre les informó que él había auxiliado ese día a una persona que se había desbarrancado con una camioneta. El testigo los llevó por la ruta 340 hasta el paraje conocido como “El Portezuelo”, donde efectivamente encontraron la Amarok con serios daños en su estructura producto del accidente que había sufrido.

Los investigadores, al analizar el caso, solicitaron que el propietario sea detenido por haber realizado una falsa denuncia. La causa está siendo analizada por el Ministerio Público y todavía no se resolvió cuál será la decisión que se tomará.

El jefe de Policía Joaquín Girvau prefirió no hacer declaraciones sobre este caso en particular, pero sí dijo que la sociedad debe entender los problemas que genera al realizar falsas denuncias. “Se desplazan móviles que son necesarios para hacer prevención y también se le quita tiempo de trabajo al personal que están investigando otras causas”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios