San Martín de Tucumán tiene una final contra sí mismo

El "Santo" perdió la cima debido al triunfo de San Martín de San Juan. Así vivirá una final anticipada el sábado 31, a las 17.30, cuando enfrente al "Verdinegro" en La Ciudadela.

San Martín de Tucumán tiene una final contra sí mismo Matías Napoli Escalero / Especial para La Gaceta

¿Final anticipada o una final más? Las voces, las miradas puede que difieran en la consideración del choque por parte de los protagonistas, pero en San Martín nadie duda que el partido del sábado ante su homónimo de San Juan es crucial de cara al futuro.

El partido más esperado en Bolívar y Pellegrini ahora sí está a la vuelta de la esquina. Y como era lógico, una vez sellada la igualdad 1-1 con Arsenal, la mayoría de las preguntas dirigidas al entrenador y a los jugadores estuvieron orientadas al choque entre los dos “Santos”, con el liderazgo de la Zona A de la Primera Nacional en juego.

“No es una final, pero sí un partido muy importante que hay que tomar como una final porque define cómo quedará parado cada equipo. Tenemos que hacer todo para tratar de ganarlo en nuestra cancha”, respondió Diego Flores a la consulta de LA GACETA en Sarandí.

Para el técnico, el encuentro entre “San Martines” será “un gran aporte a  un torneo que es muy apasionante, con dos rivales que juegan muy bien a la pelota”.

Y enseguida matizó, con sentido común: “La idea es llegar a un partido más importante, que es la final por el ascenso” con el conjunto que resulte ganador de la Zona B.

En general, los integrantes del plantel coincidieron con Flores en otorgarle muchísima trascendencia al partido con los sanjuaninos, pero no desmedida.

“No considero que defina campeonato, porque van a quedar varias fechas después. Para mí es una final más, pero sí es una oportunidad única de sacarles tres puntos de diferencia”, afirmó Nicolás “Chuny” Moreno, autor del gol del empate en el estadio Julio Humberto Grondona.

Gonzalo Rodríguez, otro que saltó desde el banco para enderezar el rumbo apenas el conjunto del “Viaducto” se puso en ventaja, señaló: “Todos los partidos de ahora en más van a ser finales, sabemos que contra San Juan va a ser un partido complicado, un punto de quiebre para cualquiera de los dos”.

El habitualmente muy lúcido Agustín Dattola también aportó su punto de vista.

“Será un partido muy importante desde lo anímico, sobre todo porque va a definir el liderazgo durante una semana y el equipo que gane le va a sacar diferencia al perseguidor faltando pocas fechas para que termine el torneo, pero no hay que dramatizarlo tanto, porque faltan muchos partidos y muchos puntos. Sí jugarlo como una final, que es como jugamos todos los partidos”, señaló.

Antes de abandonar el sur del Gran Buenos Aires, los rostros visitantes reflejaban cierta desazón por no haber podido estirar a siete el número de victorias consecutivas, justo antes del “mano a mano” con los sanjuaninos.

Más aún porque el empate, si bien a domicilio, ocurrió ante uno de los equipos más flojos del torneo (actualmente lleva nueve partidos sin victorias). En Sarandí, la diferencia de jerarquía y de presente entre ambos (28 puntos de diferencia) no se vio reflejada en el resultado.

Entonces, la cuestión de si frente al conjunto de José María Bianco se había ganado un punto o perdido dos obviamente también fue puesta sobre el tapete.

“Nos vamos con un sabor agridulce, porque merecimos ganar”, consideró el “Turbo” Rodríguez. “Tenemos bronca, porque necesitábamos ganar”, sentenció Dattola, otra vez de buen partido.

Flores, en tanto, prefirió apuntar a las posibilidades de aprendizaje y al “vaso medio lleno”. “Hay una realidad, que empatamos y ya no se puede hacer más nada, hay que ver qué hicimos de bueno y de malo, de eso trata mi trabajo”.

“Hay cosas positivas: que los jugadores que entraron rindieron, que reaccionamos, que antes del gol de ellos generamos muchas situaciones, que hubo buena actitud… seguramente vamos a encontrar partidos mejores, pero después de seis victorias, no es una locura que pase (empatar), la locura es que ganes seis seguidos”, argumentó
"Traductor".  

Por su parte, Dattola también puso en la balanza la actuación frente a Arsenal. “¿Una virtud? Fuimos un equipo luchador, que se adaptó al partido que le tocó jugar, porque a veces el juego no sale”.

“¿Un déficit? Estos dos últimos partidos nos costó un poquito el juego que tuvimos en los juegos anteriores y que nos llevó a estar punteros”.

Para el zaguero central, el desafío ante el San Martín sanjuanino pasará por no traicionarse. “Tenemos que hacer las cosas como las venimos haciendo de local, imponernos, ser protagonistas, manejar la pelota y los tiempos del partido, sabiendo que tenemos un rival importante delante; respetarlo, pero igualmente hacer nuestro juego”.

Pese al empate en Sarandí, Flores no tiene dudas: “Llegamos en muy buena situación al partido con San Martín”.

El sábado, el “Santo” se verá las caras ante sí mismo y ante su oponente.

Comentarios