Si es que llega a recuperarse de las heridas que sufrió, el hombre que atacó a machetazos a un policía afrontaría una causa por tentativa de homicidio, aseguraron fuentes de tribunales. Hasta el momento, el profesor de artes marciales se encuentra internado con estado reservado en el hospital Padilla. Este es el segundo incidente de estas características que se registra en lo que va del año, pero el antecedente terminó con un muerto.
Por orden de la Justicia, una comisión policial se presentó en un domicilio de pasaje Roma al 100. Los efectivos, tal como establecía la orden judicial, ingresaron a la fuerza al no ser detenido por el hombre al que habían ido a detener. Después de asegurar el primer piso, dos integrantes del Grupo Cero se dirigieron a la planta alta. Según el parte policial, el acusado de violencia de género Adolfo Giménez Lezcano atacó con un machete a uno de los efectivos de la fuerza de choque. El primer golpe se lo dio en la cabeza, pero impactó en el caso táctico, el otro, al brazo que fue anulado porque se protegió con el fusil de asalto. Abrió fuego e hirió al atacante, que fue trasladado al centro asistencial.
Con el correr de las horas, se conocieron por qué se había realizado la medida. Su ex pareja denunció en la Justicia de haberla amenazado con prenderle fuego la casa con ella adentro y por haberle quebrado la mano a su hijo con un elemento contundente. El fiscal Ignacio López Bustos, comprobó los dichos de la víctima y al descubrir que el sospechoso tendría armas de fuego en su poder, solicitó una orden de allanamiento para secuestrarlas y detener al acusado. “Desde un primer momento se sabía que era un caso de alta peligrosidad y por esa razón se solicitó la presencia del Grupo Cero”, explicó el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que confirmó que el efectivo no sufrió ningún tipo de lesión en el ataque.
Hallazgos
Después del incidente, la Policía pudo realizar el allanamiento en la casa de Giménez Lezcano. Secuestraron 10 armas de fuego (siete de ellas de colección), cinco armas de acción neumática, 12 armas blancas, dos chalecos tácticos y una réplica de granada. También encontraron un papel con el dibujo de una mujer atravesado con un cuchillo que tenía escrito el siguiente mensaje: “(nombre de la pareja) y familia muertos. Gracias San la Muerte, Ganesha y Buda”.
Este no es el único episodio de estas características que se registró en lo que va del año. El 29 de mayo, una comisión de policías se presentó en un domicilio de Villa 9 de Julio para concretar una exclusión de hogar en contra de un hombre. Al percatarse, Gonzalo “Pokemón” Nóblega, disparó en el pecho a un efectivo que salvó su vida por tener el chaleco antibala puesto. El atacante fue ultimado de un disparo por los efectivos que participaron del procedimiento.