Nicolás Moreno, el héroe inesperado que llevó a San Martín de Tucumán a la cima

A pesar de su éxito, el delantero mantiene la humildad y reconoce que el esfuerzo en cada entrenamiento es lo que lo ha llevado a este gran momento.

Nicolás Moreno, el héroe inesperado que llevó a San Martín de Tucumán a la cima Dibujo de Russo

En los minutos finales del partido en La Ciudadela, entre San Martín y su homónimo sanjuanino, mientras la tensión alcanzaba su punto máximo, Nicolás Moreno se transformó en una especie de Superman. Como si llevara una capa, se elevó majestuosamente por los aires y, con un potente cabezazo, derribó las manos de Matías Borgogno, quien hasta ese momento había sido el villano tras su increíble atajada al disparo de Junior Arias. En los cómics, el héroe siempre encuentra la manera de prevalecer, y esta vez fue Moreno quien llevó a San Martín hacia la cima en soledad. 

A pesar de que su teléfono “explotó” con mensajes felicitándolo por el gol, “Chuny” guarda su capa durante la semana y mantiene los pies en la tierra, sin dejarse deslumbrar por el éxito. A su manera, disfruta del gran momento que atraviesa el equipo dirigido por Diego Flores y, con cierta modestia, expresa su alegría por haber alcanzado cinco tantos en la temporada.

“No me imaginaba este presente, pero sentí que con los compañeros que llegaron íbamos a pelear en el torneo”, dijo Moreno sobre la jerarquía que encontró en este plantel. “Estoy muy contento por el momento que estamos pasando, pero bueno, todavía no hemos ganado nada. Hay que seguir, todavía nos quedan ocho finales más”, agregó “Chuny”, tratando de ponerle paños fríos al asunto.

Aunque Moreno muestra humildad en sus declaraciones, lo cierto es que sus goles lo han convertido en una pieza clave para San Martín en este último tiempo. Es el segundo máximo goleador del equipo, solo por detrás de Junior Arias, quien lleva ocho tantos. Además, dos de sus goles han sido fundamentales para el “Santo”: uno ante los sanjuaninos y el otro en el empate contra Arsenal, que permitió mantener al conjunto de Bolívar y Pellegrini en lo más alto.

El único partido en el que convirtió para “decorar el resultado” fue en la derrota contra Ferro por 3-1. En La Ciudadela, en cambio, estiró la ventaja contra Estudiantes de Caseros y el conjunto de Sarandí, respectivamente.

“El momento que estoy pasando me permite ayudar a mis compañeros en los partidos que me toca jugar. Diego Flores nos entrena a todos por igual; tiene un entrenamiento fuerte”, explicó el futbolista que se inició en Cebollitas, pasó por Infantiles e Inferiores, hasta cumplir el sueño de entrenarse con el plantel de Primera.

A diferencia del año pasado, Moreno aún no ha disputado ningún partido como titular en lo que va de la temporada. No obstante, al ingresar desde los relevos, ha demostrado ser más eficiente y ha marcado una diferencia significativa para San Martín. Esto tiene un motivo. Diego Flores ha logrado explotar todo su potencial al ubicarlo como extremo, de manera similar a la mejora de rendimiento que ha conseguido con otros jugadores que vienen siendo alternativas, como Axel Bordón y Gonzalo Klusener.

“Este grupo está muy unido; todos tiramos para el mismo lado. Todos nos entrenamos al 100% en la semana: el que juega, el que no juega y el que se queda fuera de los convocados. Considero que por eso estamos en esta posición del torneo”, analizó “Chuny”, quien también explicó cómo ha cambiado de un tiempo a otro; claro, está viviendo su mejor momento con la camiseta de San Martín desde su debut en pandemia bajo la dirección técnica de la dupla integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez.

“En mi forma de jugar no cambió nada. Lo que sí ha cambiado es que ahora me siento más maduro, con más confianza; en todos los partidos me siento muy suelto, algo que no me ocurría en los años anteriores”, aseguró el atacante, quien en algún momento llegó a ser relegado por Pablo De Muner y que hoy disfruta de los minutos que le brinda Flores con el primer equipo.

El delantero asegura que nada es casualidad y que todo lo que vive es producto del esfuerzo y sacrificio en cada práctica semanal. Hasta el centro de Lucas Diarte fue ensayado. “Practicamos algunos centros en los entrenamientos. Todos mis compañeros me felicitaron, y mi familia está muy contenta. Somos todos hinchas de San Martín, así que imagínate cómo estaban”, relató Moreno, quien dejó un mensaje a los hinchas de cara al partido del domingo contra Guillermo Brown de Puerto Madryn: “Quiero que sigan así con nosotros, apoyando hasta el final, porque el equipo los va a representar muy bien”, concluyó “Chuny”, el héroe de La Ciudadela.

Comentarios