La verdura que debemos incorporar en la dieta para reducir los niveles de azúcar en sangre

La verdura que debemos incorporar en la dieta para reducir los niveles de azúcar en sangre

La verdura beneficiosa para nuestros niveles de azúcar en sangre. La verdura beneficiosa para nuestros niveles de azúcar en sangre.
07 Septiembre 2024

Entre los consejos de los especialistas para reducir los valores de glucosa en sangre se encuentran el ejercicio regular y controlar nuestros niveles de estrés. Esas son solo unas acotadas recomendaciones de la enorme lista de acciones que podemos llevar a cabo, donde una las más destacadas es verificar qué tipo de alimentos incorporamos a nuestra dieta.

Cuando los niveles de azúcar en sangre son altos, se produce la hiperglucemia, resultado de valores por encima de los ideales de la glucosa en sangre, fuente de energía necesaria para que nuestras células funcionen. De esta manera, los niveles excesivos y sostenidos de glucosa pueden llevar al desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo dos.

Los niveles de glucosa en sangre son considerados altos cuando estos se establecen en los 200 miligramos por decilitro (mg/dL) y 320 mg/dL en adultos, mientras que en los niños entre 200 y 240 mg/dL. Estos valores sostenidos en el tiempo pueden provocar síntomas como el aumento de la sed, y de la micción, la fatiga que en casos extremos puede concluir en una visión borrosa, aturdimiento y agitación, y en el desarrollo de diabetes.

La verdura que debemos incorporar en nuestra dieta para reducir los niveles de glucosa

Por ello resulta fundamental prevenir los niveles altos de glucosa. Una manera de hacerlo es incorporando una verdura que suma muchos adeptos así como bastantes detractores: el brócoli. Las propiedades de este vegetal se han patentado en distintos estudios científicos donde se ha considerado un alimento beneficioso para el tratamiento de la diabetes.

El brócoli, un vegetal esencial para nuestra dieta. El brócoli, un vegetal esencial para nuestra dieta.

Diversos análisis científicos han demostrado que el brócoli contiene un compuesto llamado sulforafano. Este compuesto, que se encuentra en concentraciones más altas en el brócoli joven, ha mostrado un gran potencial para reducir los niveles de azúcar en sangre y mejorar la resistencia a la insulina, una de las principales causas de la diabetes tipo 2.

Otras investigaciones recientes, como una realizada en 2018, han puesto de relieve la capacidad del sulforafano para actuar como antioxidante y ayudar a regular los procesos celulares que se ven alterados en personas con diabetes. Otros estudios, además, han abierto la puerta a la posibilidad de desarrollar nuevos medicamentos a partir de este compuesto, lo que podría ofrecer una alternativa más natural y con menos efectos secundarios que los tratamientos actuales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios