Patricia Bullrich afirmó que el kirchnerismo tiene la “llave de oro” en el Senado, para bien y para mal

La ministra de Seguridad dijo que no queda otra opción que negociar porque “se necesitan dos tercios” para nombrar a un juez de la Corte Suprema o a un Procurador. Sin embargo, advirtió que esos "dos tercios" también podrían ser utilizados para destituir a un presidente.

Patricia  Bullrich Patricia Bullrich
09 Septiembre 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el kirchnerismo tiene “la llave de oro” en el Senado y que el Gobierno debe negociar para completar la Corte Suprema, denunciando que el espacio opositor busca los dos tercios para hacerle un juicio político al presidente Javier Milei. En una entrevista en LN+, Bullrich también criticó a Cristina Kirchner por sus comentarios sobre la economía, sosteniendo que “está perdiendo poder”.

Bullrich se refirió al atentado contra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, y defendió el aumento por decreto de fondos reservados para la SIDE, argumentando que son necesarios para la lucha contra “terroristas” y “narcocriminales”. Justificó la entrega de 100.000 millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia del Estado como una medida para adelantarse y prevenir ataques, señalando que estos fondos son secretos para evitar que los delincuentes se anticipen.

La ministra acusó a quienes rechazaron el decreto en la Cámara de Diputados de dejar al Gobierno sin herramientas para combatir la criminalidad organizada, enfatizando la necesidad de tecnología avanzada para ofrecer respuestas preventivas y rápidas. Además, Bullrich se manifestó a favor de la privatización de Aerolíneas Argentinas, criticando su dependencia del financiamiento estatal y sugiriendo que la empresa debería ser autosuficiente.

Finalmente, Bullrich habló sobre la nominación de Ariel Lijo a la Corte Suprema y la dificultad de conseguir los votos necesarios en el Congreso, dado el control del kirchnerismo. Advirtió que el bloque opositor podría utilizar su mayoría para impulsar juicios políticos contra el presidente Milei, y señaló que el Gobierno está preparando una defensa legislativa para evitar ser destituido por razones políticas. Concluyó analizando la estrategia de Cristina Kirchner para mantenerse relevante, sugiriendo que su discurso refleja un intento de recuperar protagonismo en la oposición ante una pérdida de poder dentro de su propio movimiento.

Comentarios