Campero: "te guste o no te guste Milei, tenemos que tener un poco de paciencia"
Su voto en contra de las modificaciones a la Ley de Movilidad Jubilatoria lo pusieron en el centro del debate político tanto en la provincia, como en su partido y en el mismísimo Congreso de la Nación. De hecho, fue el único radical que asistió al agasajo del presidente Javier Milei para los diputados que acompañaron la iniciativa impulsada por el Gobierno, que terminó vetando la normativa sancionada por los parlamentarios. En medio de todo este revuelo, Mariano Campero reiteró sus motivos para acompañar la gestión oficial y sostuvo que "te guste o no te guste Milei, tenemos que tener un poco de paciencia".
En una visita a los estudios de LG Play, el diputado nacional por la UCR insistió en su rol institucional dentro del Congreso y sobre los motivos que lo llevaron a acompañar la postura del Gobierno, que por medio de Milei vetó la recomposición de las jubilaciones.
"A la semana siguiente de la Ley vine acá y lo dije: 'nosotros no vamos a insistir con esto'", dijo Campero, que reiteró que "se incorporan temas sobre la hora" y que esto motivó su decisión de votar en contra.
“Teníamos un acuerdo de consenso, de todos los bloques, por el 8%, que hasta el Gobierno estaba de acuerdo. Pero se incorporaron temas como las cajas de la provincia, la actualización del IPC… Dimos la cara, nos llevamos la marca y pusimos el discurso que nadie del Gobierno explicaba… Tiene que ver también con un rol institucional”, aseguró el ex intendente de Yerba Buena.
Sobre las consecuencias que tiene y tendrá su cambio de postura, Campero analizó diferentes escenarios durante la entrevista en "Buen Día": "vos me podés decir que, personalmente, me hubiera convenido que pase (Osvaldo) Jaldo con Milei, que haya inflación y que caigan los dos. Pero en la Argentina, si volvemos a tener otro presidente que le vaya mal, retrasamos 10 años".
Campero también comentó que se "agarra la cabeza" porque "muchas veces los 257 diputados y los 72 senadores creen que son presidentes de la Nación, creen que son ministros de Economía. Es un Congreso. Los gobiernos definen la política económica. La define el Ejecutivo".
Campero pidió paciencia para Milei
El diputado tucumano dejó en clara su postura al pedir que “no le metamos leyes que lo ha que lo hagan revolcar… Por más que no nos guste Milei o por más que guste Milei hay que decir ‘che, tengamos un poquito de paciencia no le podemos pedir que resuelva 30 años de desastre”.
“El Congreso no puede hacer normas que afecten un plan económico. Se utiliza de manera maliciosa para afectar un plan económico bueno o malo, del que sea. Está bien que no te guste el plan de Milei, pero tampoco gustaba la inflación de (Alberto) Fernández. Por qué la Cámara no le rompió ahí el plan, porque lo dejábamos gobernar. Pero qué pasa cuando vos tenés los 99 peronistas. Unión por la Patria votó todo en contra de todas las cosas del Gobierno", criticó Campero el rol tomado por la oposición en la Cámara.
“Están mintiendo con eso, que son temas nobles como los jubilados y las universidades. Pero te mueven dos o tres puntos del PBI y te hackean la economía”, amplió el tucumano, que quedó enfrentado con la conducción partidaria, a la que acusó de pactar con el peronismo para entorpecer el déficit cero, que se convirtió en el eje del Gobierno.
El parlamentario además reconoció que por los pasillos del Congreso algunos de sus colegas hablan de buscar la forma de remover a Milei de la Casa Rosada: “Todos queremos la solución en 24 horas, para un país detonado, de los peores países de Latinoamérica en 8 meses. Le decimos ‘tenés que solucionar todo, si no te tenés que ir’. Después de la sesión se dispararon todos los bonos internacionales había una mirada, porque atrás de esta votación también estaba el juicio político, que se murmura en todos los rincones y abajo del recinto lo hablan los diputados. Sí lo hablan”.