“No sé exactamente cuándo, pero vamos a matar la inflación”, afirmó el viceministro de Economía

José Luis Daza sostuvo "que la Argentina será el país con mayor éxito económico en los próximos 30 años".

“No sé exactamente cuándo, pero vamos a matar la inflación”, afirmó el viceministro de Economía
19 Septiembre 2024

El viceministro de Economía, José Luis Daza, defendió este jueves la política económica del oficialismo y aseguró "que la Argentina será el país con mayor éxito económico en los próximos 30 años".

Durante su intervención en la asamblea anual de la Federación Interamericana de Bolsas (FIAB), el flamante funcionario destacó que, lo que se hace en los primeros meses de este Gobierno, "es una gesta épica que única en el mundo". 

Dijo que a lo largo de su carrera le tocó estudiar éxitos y fracasos en distintos países y, sobre la base de esos análisis llegó a esa conclusión. #Vamos a matar la inflación, no sé exactamente cuándo. Veamos la dirección y vayamos hacia allá. Las reformas, baja de impuestos, eliminación de regulaciones va a llevar a un aumento del stock de capital de esta economía", sostuvo.

Contó que dejó su trabajo y su familia y vino a la Argentina para participar en lo que llamó "la transformación económica más importante de los próximos 30 años". En ese sentido, destacó la convicción y la audacia para decir lo que va a hacer de Javier Milei y afirmó: "Cuando veo la dirección de las políticas públicas del mundo en su totalidad, hay un país que destaca, y que implementa políticas que tienen elementos de estabilización y reformas estructurales. Creo que no hay ningún país en el mundo que en los próximos 30 años vaya a tener más éxito que Argentina”.

No obstante, reconoció que “los desafíos son muchísimos" y que tiene "mucho que aprender". Incluso expuso que habló con autoridades de distintos países del mundo y "están shockeados por lo que logró hacer el equipo económico". "Pensaban que no tendría éxito sin caer en hiperinflación", afirmó. Pero sostuvo que, gracias a un plan bien concebido, se lograron muchas mejoras.

Pero, de cara al futuro, señaló que, si bien la mantención de la política fiscal y monetaria va a llevar a una caída muy fuerte en la inflación y va a normalizarla, el sistema económico es muy complejo y tiene elementos aleatorios. "Es muy común que en procesos como el actual veamos todos los árboles pero no el bosque", advirtió y reconoció que “los economistas somos muy malos para predecir.

Comentarios