Cumple una década como runner y festejará en los 21k LA GACETA

Diego Laguna viajará a Tucumán para celebrar de la manera que más le gusta

Cumple una década como runner y festejará en los 21k LA GACETA
26 Septiembre 2024

“Es desgastante, pero lo volvería a hacer”, reconoció Diego Laguna. El porteño de San Telmo vive lo que él mismo definió como los “10 años Run”. “Si bien hace más de una década que corro, hace 10 exactos completé mi primera carrera. Por eso me armé algo especial para celebrarlo. Ya corrí en Mar del Plata y en Mendoza. Quería terminar el año con otra carrera grande, por eso elegí los 21k LA GACETA”, explicó. 

Laguna se autodescribe en la práctica como “bien amateur”. La satisfacción por haber incursionado en las carreras de calle es tan grande que quiso festejar corriendo en ciudades del interior del país, además, de correr todos los domingos. “Aquí en Buenos Aires hay carreras todos los fines de semana”, dijo con tono de celebración. Así el corredor pondrá punto final a un año de festejo el domingo 13 de octubre. “Quería terminar el año con otra carrera grande, por eso la elegí”, explicó. “En 2025 me encantaría seguir corriendo por el interior del país, por más que sea más cansador”, reconoció.

La cita con el deporte que eligió por encima de otros será la número 21 en su historial competitivo. “Andaba mucho en bicicleta, pero quería hacer algo un poco más físico. Me largué y no pensé que me iba a gustar tanto”, afirmó el hombre de 40 años. El motivo del festejo radica un poco también en que el chofer de autos empezó de adulto con este deporte. Pensar que se iba a diagramar un calendario festivo no lo tenía en sus planes. “A veces uno se tiene poca fe, no me lo esperaba. Pero los entrenamientos y las carreras dieron sus frutos, y siempre me sentí muy bien”, reconoció.

Como corredor aficionado, el porteño sale sin pensar en llegar a un puesto determinado. Ser primero no está en la proyección de participantes como Laguna, que de seguro serán muchos como él en la largada de los 21K LA GACETA en el parque 9 de Julio. “Tengo un entrenamiento regular, sí, pero depende del tiempo que pueda tener. No pienso en rivales; más bien, pienso en mi reloj y en mejorar mis tiempos”, precisó. El recorrido promedio personal es de unas dos horas y 12 minutos. Por lo que pudo apreciar del trazado en las redes sociales de la carrera, Laguna es optimista en bajar su registro porque el circuito es de su gusto. “Es lineal y rápido. Además, tendrá ese emocionante condimento de correrse en una ciudad tan histórica”, destacó.

También en la elección de correr tuvo su peso los vínculos familiares. Hace tiempo que no visita Tucumán, donde nació su abuela. “Soy nieto de los primeros trillizos de Tafí Viejo y por eso también voy a aprovechar para visitar a mis familiares”, programó Laguna que arribará el viernes previo a las 8 de la mañana. “Mi abuela se vino a Buenos Aires muy joven”, contó. “Tengo el recorte de LA GACETA del 17 de junio de 1933. Publicaron la noticia con la foto y todo”, relató con picardía el corredor que vía Whatsapp compartió el recorte. “Un notable caso de fecundidad se produjo ayer en Tafí Viejo”, es el título de la publicación. En la nota se da cuenta que Asunción Laparra de Mora, bisabuela del corredor, en 10 minutos dio a luz a su mamá, que llevó el mismo nombre de su madre, y a su tía y tío, Antonia y “Pepe”, respectivamente.

Cumple una década como runner y festejará en los 21k LA GACETA

Así que los 21K LA GACETA son ideales para Laguna: historia y emociones familiares, combinados en una carrera que cierra los festejos runners por sus primeros 10 años como corredor. 

Comentarios